Almería

Rivera: "Esta quiebra no se arregla ni a medio plazo"

  • El portavoz afirma que se llevará a pleno el pliego para la auditoria · Esta incluirá un diagnóstico, control de calidad y plan de viabilidad · El presupuesto será inferior

La situación de las arcas del Ayuntamiento de El Ejido no es nada halagüeña. Por ello, el nuevo equipo de Gobierno se enfrenta ahora a una crítica situación en la que no queda más opción que meter la tijera, según asegura el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Rivera. "La situación de quiebra actual no se va arreglar a corto o medio plazo", apostilló.

Así, el próximo pleno del Ayuntamiento, que está previsto se celebre el viernes 29 de julio, contará entre los puntos del orden del día con la aprobación del pliego para la auditoría, que incluirá un diagnóstico, control de legalidad y plan de viabilidad, que se espera esté listo para finales de año.

Según Rivera: "Los números de esta casa tienen menos garantías que la escritura de una choza. Hay que realizar ya la Auditoría. Hay que comprobar en qué medida se ha cumplido la legalidad en las distintas áreas municipales". Todo ello, planteado por profesionales externos al ayuntamiento, que planteen cómo enderezar el rumbo del consistorio y que se encuentre saneado, "con algún problema puntual de Tesorería, pero no en esta situación de quiebra que nos hemos encontrado", sentencia el portavoz.

El edil de Hacienda aclara que que la semana que viene se tendrá acceso a la deuda extrajudicial del Ayuntamiento, que se sumará a la que da la liquidación del presupuesto.

El edil ejidense señaló, además, que en estos días se está trabajando mucho en la liquidación del presupuesto municipal, que se llevará al próximo pleno. Se pronunció, también, sobre el presupuesto para este ejercicio, confirmando que será inferior al actual. El objetivo del nuevo equipo de Gobierno es reducir el gasto y ofrecer compromisos de pago a los proveedores, poniendo en duda que el Plan de Saneamiento elaborado por el PAL sea suficiente para lograrlo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios