Almería

Roban en El Desván de Merche, pero la diseñadora sigue soñando

  • La tienda sufrió un hurto en el que la creadora perdió aproximadamente 5.000 euros No había señales de violencia y se pudieron salvar tocados que les tenía que entregar a unas novias

Un robo no supone el fin de una ilusión. Merche Villegas continúa con sus pedidos y ganas de trabajar para satisfacer a sus clientes a pesar del mal momento vivido semanas atrás.

La mañana comenzó distinta a otras. No recordaban a quién habían dejado las llaves y ya pensaban en llamar a un cerrajero, pero al final recordaron y se dirigieron al establecimiento. El escaparate, aparentemente, no presentaba señales de robo, pero la puerta estaba reventada, por lo que finalmente la primera idea para abrir la tienda tuvo que ser la solución.

Ya dentro no había señales de violencia, aunque faltaban objetos de valor. "Se llevaron ordenadores, cámaras de fotografías, piezas de joyería con plata, bolsos de fiesta. Se produjo el robo cuando estaba en Francia en un curso", relata la diseñadora.

Aunque ha sido un susto muy grande, Villegas se consuela que "no me han roto nada y unos tocados que tenía que dar a unas novias ese fin de semana no se los llevaron. Creo que fue un robo rápido porque no destrozaron nada. Aproximadamente hemos perdido 5.000 euros".

La diseñadora asegura que, después del robo, aunque exista gente que crea que lo dejo, "no lo voy a hacer, voy a seguir soñando y con más fuerza. MI trabajo es muy bonito y mis clientes me hacen feliz cada día".

La diseñadora trabaja "a destajo porque estoy a plena temporada. Para noviembre trabajaré en la nueva colección y en enero la presentará como todos los años".

Merche Villegas vive en Berja y tiene su local en El Ejido y asegura que, actualmente está trabajando mucho: "Me ha costado mucho trabajo porque los tocados no tenían mucho tirón en Almería. Me llaman de distintos puntos para que les haga sus tocados. Los hago de forma manual y creativa. Cuanto menos los pienso, mejor me salen", asegura.

De esta forma, El Desván de Merche continúa a pleno rendimiento con creaciones de ensueño para vestir a la mujer guapa y que los distintos eventos que se celebran tengan el sello de Merche Villegas que, a pesar del mal momento, levanta la cabeza para dar rienda suelta a su imaginación y a todo su arte en cada pieza que confecciona en su taller.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios