Roban diversa documentación y archivos en el Ayuntamiento de Partaloa dirigido por GIAL

Los ladrones manipulan dinero pero no se llevan ni un céntimo. La Guardia Civil investiga los hechos

M. J. Uroz / Almería

20 de enero 2010 - 01:00

El Ayuntamiento de Partaloa, un municipio del Almanzora, ha sido objeto de un atraco administrativo en el que los ladrones han desmantelado gran cantidad de archivos y expedientes en busca, al parecer, algún documento que aún no se sabe si ha sido sustraído. La secretaria del Ayuntamiento se centra ahora en comprobar expediente por expediente si falta algún archivo para valorar los daños que han podido provocar el ladrón.

Los hechos que investiga la Guardia Civil se produjeron el pasado fin de semana. Un funcionario del Ayuntamiento se percató del robo al ver que la puerta trasera del Consistorio estaba forzada, así como otras de entrada a los distintos despachos en el interior.

Fuentes de GIAL informaron a Diario de Almería de que el autor de los hechos manipuló armarios y cajones donde había una cantidad indeterminada de dinero, pero que no ha sido sustraído ni un sólo céntimo, al igual que tampoco han sido dañados o manipulados los equipos informáticos. Este apunte hace pensar, tanto al equipo de Gobierno formado por GIAL y PP, como a la Guardia Civil, que el que perpetró el robo "tenía muy claro a por lo que iba, dónde tenía que hurgar, y qué es lo que tenía que llevarse. Tenía localizado su objetivo".

Agentes de la Policía Científica de la Guardia Civil se desplazaron el domingo, sobre las 16:00 horas hasta el lugar para tomar una serie de muestras, huellas y pistas, que puedan llevarle a localizar al autor de los hechos.

Recordar que el actual equipo de Gobierno, cuando llegó al poder puso en conocimiento de la Fiscalía una serie de expedientes que podría haber sido aprobados de forma irregular por la anterior corporación municipal.

stats