Sucesos

Roban 1.100 euros de donaciones solidarias a Manos Unidas en Almería

  • “Ese día -el que recibieron el dinero recaudado- se nos hizo tarde para realizar el ingreso y nos quedamos con 1.100 euros. Como había aparecido en los medios que esta recaudación iba a ser para Manos Unidas, hay quién se enteró. Ladrones de guante blanco, además, porque la Policía dice que no dejaron absolutamente ninguna huella”, han relatado desde la ONG

Los participantes colaboraron con la causa con donativos para la ONG Manos Unidas

Los participantes colaboraron con la causa con donativos para la ONG Manos Unidas

Manos Unidas Almería ha denunciado el robo de 1.100 euros que la ONG había recaudado en la carrera ‘10 Km del Puerto’, organizada por la Autoridad Portuaria de Almería (APA), la Fundación Bahía Almeriport y el Club Deportivo Aqueatacamos y celebrada el pasado 24 de abril en el muelle de Levante del puerto de Almería.

Según ha explicado un portavoz de la ONG a EFE, el robo tuvo lugar durante la noche del 27 al 28 de abril. “Pusimos un expositor durante la carrera para vender artículos de costura de un taller y productor del, mal llamado, tercer mundo”, ha explicado el exdelegado de Manos Unidas Almería y miembro de la junta directiva, Miguel Pérez.

Además, los organizadores de la carrera entregaron la recaudación de las aportaciones voluntarias de la carrera a la ONG para “su fin de la lucha contra el hambre”.

“Ese día -el que recibieron el dinero recaudado- se nos hizo tarde para realizar el ingreso y nos quedamos con 1.100 euros. Como había aparecido en los medios que esta recaudación iba a ser para Manos Unidas, hay quién se enteró. Ladrones de guante blanco, además, porque la Policía dice que no dejaron absolutamente ninguna huella”, ha relatado.

En concreto, accedieron al local de la ONG “reventando la cerradura, el daño es mínimo porque sólo rompieron eso, revolvieron todo y se llevaron el dinero”.

Pérez ha dicho que lo que más duele a los miembros de este colectivo es que “el dinero de los donantes no llegue a dónde tiene que llegar”, incidiendo en que son 63 años los que esta organización trabaja en proyectos de desarrollo.

Con todo, la parte positiva es que “las personas que se han enterado están poniendo de su parte para reponer este dinero”. “Por un lado duele, pero por otro nos conmueve la solidaridad y esto hace que surjan nuevas oportunidades”, ha señalado.

Ahora Manos Unidas prepara una clase magistral 'outdoor' en el parque de Las Almadrabillas de Almería, que se celebrará de 10 a 14:30 horas para recaudar fondos para los proyectos destinados a los países más desfavorecidos, en colaboración con la APA, la Diputación de Almería y el Patronato Municipal de Deportes.

“Se trata de pasar un día lúdico, festivo, de forma saludable y solidaria. Pensando que nosotros tenemos salud y energía pero hay personas que no la tienen; personas a las que les faltan condiciones para poder vivir en dignidad. También vamos a incidir en el cuidado del planeta, sensibilizando sobre las circunstancias que generan pobreza, entre ellas el maltrato al planeta”, ha añadido.

Pérez ha explicado que Manos Unidas trabaja con los pueblos más empobrecidos en 55 países y el año pasado, la ONG destino 33 millones de euros a 507 proyectos de desarrollo, puestos en marcha con “socios locales” y sin “imponer un modelo determinado”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios