Roban 800 metros de vallas a plena luz del día y en poco más de una hora
Las instalaciones rodeaban el recinto en el que se celebró 'The Juerga's Rock Festival' a finales de julio La organización del evento se disponía a recoger el vallado ese mismo día
En tan solo cuestión de poco más de una hora, los aproximadamente 800 metros de valla que rodeaban el recinto en el que se celebró a finales de julio The Juerga's Rock Festival desaparecieron misteriosamente.
El suceso se producía la mañana del pasado martes 8 de septiembre, a plena luz del día. Tras las inundaciones que sufrió la ciudad abderitana por las lluvias torrenciales, el promotor del evento decidió pasar la noche en el recinto y hacer las labores de vigilante por si se producían daños materiales o la infraestructura ponía en peligro las calles anexas. Abandonó el recinto cuando terminó la noche, alrededor de las 7:30 horas de la mañana, dirigiéndose a Almería por la autovía.
La organización del festival volvería poco después a la zona, pues esa misma mañana del martes 8 se disponían a desmontar las vallas y terminar de recoger las instalaciones. Cuando llegaron sobre las 11:00 horas, ataviados con un remolque y varios trabajadores para llevar a cabo las labores de recogida, se encontraron con la amarga sorpresa, las vallas habían desaparecido.
"Eran paños dobles de chapa ondulada, de unos 8 por 1,10 metros aproximadamente", explican los miembros de la organización del festival. "Cuando estuvimos montando las instalaciones antes del evento, nos llevó aproximadamente un mes y pico. Así que no entendemos cómo en apenas una hora han podido robar casi siete mil kilos de vallas", añaden.
La Guardia Civil está investigando el caso. Algunos vecinos fueron testigos del robo, pero no dieron la voz de alarma porque pensaban que eran los propios miembros de la organización los que recogían las vallas. "Nos han dicho que se trataba de un camión blanco muy grande, con la parte de la carga azul. Y según los vecinos que lo vieron, eran unos cuatro o cinco hombres", cuentan desde la organización.
Asimismo, el promotor que pasó la noche en el recinto también vio a una persona rondando a la que en el momento no dio importancia, pero que ahora piensan que podría haber estado espiándole para saber el momento exacto en el que la zona quedase sin vigilancia y poder actuar.
Sin ayudarse de otros mecanismos, los ladrones cargaron a peso las vallas en el camión y desaparecieron del mapa.
"Creemos que esto tiene que ser una cosa planeada. Los vecinos dicen que habían visto a algunos individuos días antes desatornillando las vallas, porque estaban demasiado sujetas como para que en una hora y pico pudieran habérselas llevado todas", añaden los organizadores.
Según la teoría que mantienen desde la propia organización del festival, los ladrones llevaban tiempo planeando este robo y aprovecharon las fiestas del municipio abderitano para actuar, ya que la policía y las fuerzas de seguridad estaban concentradas en los actos de la Feria. Gracias a la colaboración de algunos vecinos, han conseguido recopilar unos vídeos de seguridad en los que puede verse el momento del robo. Estas imágenes están ahora a disposición de la Guardia Civil, que se está encargando de investigar el caso.
No hay comentarios