Rocío Muñoz y su firme sueño de ser actriz de cine

La almeriense participa en un casting para ser imagen de la firma ByDrop. Mañana acaba el plazo para votar a esta joven de 17 años

La joven almeriense en la redacción de Diario de Almería.
La joven almeriense en la redacción de Diario de Almería.
A. Alcántara / Almería

13 de octubre 2010 - 01:00

Posa natural ante la cámara, desenvuelta y segura de sí misma. Rocío Muñoz (Almería, 1993) tiene claro su sueño, una firme convicción de llegar a ser actriz. Hoy está nerviosa porque mañana acaba el plazo de votación para ser la imagen de la tienda de ropa ByDrop. Ella es una de las aspirantes a ganar a este casting y pide a todos los almerienses que la voten en la página web de esta firma (www.bydrop.com) porque "eso supondría un impulso importante para su carrera ya que en Almería no hay demasiados casting y ser la imagen del nuevo catálogo de esta tienda de la nueva temporada sería un empujoncito para mí". Además, la vencedora obtendrá un fin de semana pagado en el Hotel Envia Wellness de Vícar.

La competencia es dura, ya que se han presentado más de 700 chicas. "Hay mucha lucha por ganar, una chica de Barcelona tiene más de 200 votos, luego otra de Almería con 160 y yo estoy tercera con más de 150. Estoy nerviosa y quiero que pase el tiempo para ver cómo quedo". Las tres primeras serán seleccionadas para un nuevo casting en el que el jurado determinará la ganadora final.

Gane o no gane, Muñoz tiene claro que el próximo año, cuando sea mayor de dad, se trasladará a Madrid para continuar con sus estudios de interpretación, ya que posee el título de arte dramático con la escuela de Jorge Núñez. "Estudié aquí, pero en Almería no hay casting ni nada así que tengo que ir a Madrid a continuar con mi carrera de arte dramático y allí me buscaré la vida", espeta.

La joven almeriense ya ha hecho sus pinitos en el mundo de la imagen. Realizó dos videoclips para un grupo alemán que en Almería no es muy conocido pero en su país son muy famosos. Uno de ellos fue rodado en la Alcazaba y el otro en la playa. El año pasado fue la protagonista de un corto para la Junta de Andalucía contra la droga que salió en todas las televisiones.

Combina su pasión por la interpretación con sus estudios de primero de Bachillerato, aunque asevera con rotundidad que "mi sueño es el mundo del espectáculo, siempre me ha gustado, me hacía fotos sola siempre y cada vez me apasiona más este mundo porque tengo claro que quiero hacer teatro o cine a pesar de que sé que es sacrificado porque todo cuesta mucho".

La versatilidad de la profesión de actriz y su pasión por las cámaras le viene desde chica que jugaba con su abuela a hacer teatrillos y fotos y "todavía los seguimos haciendo", bromea.

"Me gusta ser actriz porque empiezo algo y a los dos meses me canso y ser actriz es eso, un día haces una cosa y otro día cambias", apostilla Rocío que tiene como actrices de referencia a Angelina Jolie, Jennifer Aniston y Penélope Cruz.

stats