Rodríguez: "Los avances han llegado a la ciudad de todos los frentes"

El alcalde realizó un balance de todas las actuaciones que se han llevado a cabo en las últimas dos corporaciones · Incide en que la calidad de vida ha mejorado para los ciudadanos en asistencia social y servicios

J. Guerrero / Almería

02 de diciembre 2010 - 01:00

Los mayores pueden viajar gratuitamente en autobús y se han invertido 16 millones de euros en Retamar y otros 14 están por concluirse para el Mercado Central. Son algunas de las actuaciones que puso de manifiesto el alcalde de Almería como una gestión de grandes y pequeñas actuaciones que mejoran la calidad de vida de los almerienses.

El pasado sigue anclado y fue el alcalde, que abrió la sesión, quien no dudó en reabrir las viejas heridas y hacer resurgir al parking Obispo Orberá. "Poco ambicioso y cicatero", así calificó el primer edil la gestión pasada al frente del Ayuntamiento del PSOE, a diferencia de los buenos resultados obtenidos en los últimos años y las muchas plazas de aparcamiento, más de 3.000 subterráneas y en superficie. Así, hoy día "la ciudad es bastante mejor de lo que encontramos en su momento". Han terminado las deficiencias del Día de los Santos con un mejor mantenimiento en los campo santos y se han multiplicado por cinco el número de árboles, mantiene el dirigente municipal, quien estuvo apoyado en el debate en la figura del portavoz del Grupo Popular, Pablo Venzal.

La calidad de vida generalizada ha mejorado, incide Rodríguez, y no sólo en servicios e infraestructuras, sino también por la calidad asistencial que se ha conseguido mediante acciones que van dirigidas tanto a jóvenes como a mayores.

Su mayor reivindicación, que no sólo se haga responsable al Ayuntamiento de las deficiencias en materia de limpieza, sino que también se vea la necesidad de implicar a los propios vecinos para que no se desperdicie ninguna oportunidad para mejorar la ciudad.

Además, como máximo responsable del Ayuntamiento y como quien ha convocado el debate, también agradeció el tono y la participación de los grupos. "Son lógicas y legítimas las discrepancias", pero se mantendrán para el buen funcionamiento de un gobierno democrático, cada vez más, con actuaciones que enfrentan a las distintas posturas a las que los votantes pueden respaldar, con la única mirada común, según palabras del propio alcalde de que "todos buscamos lo mejor para Almería".

stats