Rogelio Mena, Inés Plaza, Carmen Núnez y Rodrigo Sánchez, a la Ejecutiva

El alcalde de Albox, nuevo hombre fuerte del PSOE de Almería en la dirección socialista José Luis Sánchez Teruel confiesa sentirse satisfecho del recultado conseguido en el Congreso

Momento de la alocución al pleno
Momento de la alocución al pleno
Óscar Lezameta

24 de noviembre 2013 - 01:00

Al final se cumplieron los deseos de la flamante secretaria general del PSOE andaluz y, al menos en lo que se refiere a la representación almeriense en la Ejecutiva, no hubo que esperar demasiado. Poco antes de las 23:00 horas de ayer, Diario de Almería conocía los nombres de los elegidos, de los que sólo repite la concejal de Almería Inés Plaza y en la misma Secretaría que tenía hasta ahora, la que se ocupa de las redes sociales, un campo aún no suficientemente impulsado y que el cambio generacional que surgió ayer de Granada, parece abonado a crecer.

El alcalde de Albox, Rogelio Mena, surge como el verdadero hombre fuerte del PSOE de Almería en Sevilla. El regidor se ha ganado la confianza de la dirección provincial y estará a cargo de una de las denominadas secretarías transversales pero de una "gran importancia" en palabras del secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel. Junto a ellos, les acompañan la concejal del ayuntamiento capitalino, Carmen Núñez (mano derecha del portavoz municipal Joaquín Jiménez)y el concejal del ayuntamiento de Turre, Rodrigo Sánchez, uno de los abogados que la agrupación de la capital tiene para el asesoramiento gratuito de las pesonas con problemas legales y a los propios concejales socialistas en la oposición en sus respectivos pueblos.

El perfil de los elegidos, responde a lo que poco antes había apuntado el secretario general de los socialistas almerienses. Sánchez Teruel señalaba que se habían buscado personas de "probada experiencia en el trabajo en sus ayuntamientos" (uno de sus verdaderos caballos de batalla) y que se iba a mantener tanto el número de representantes, como la paridad de los mismos.

Sobre el congreso en sí el dirigente del PSOE almeriense, aseguró que el PSOE andaluz "está llamado a ser un referente en la política nacional gracias al empuje y a la fuerza con la que ha impregnado a toda la organización Susana Díaz, una mujer con una capacidad inmensa de trabajo y sacrificio al servicio de los andaluces y andaluzas".Sánchez Teruel, felicitó a Susana Díaz tras salir elegida como nueva secretaria general de los socialistas andaluces en el congreso extraordinario que se celebra este fin de semana en Granada, ha indicado que el PSOE-A "sale de este encuentro más unido que nunca y con el único objetivo de trabajar para las personas como nuestra máxima prioridad".

Para Sánchez Teruel, "con el liderazgo de Díaz el PSOE andaluz traslada también una enorme ilusión al conjunto de la militancia en nuestro país", de manera que "en esa realidad, asumimos con gusto en este Congreso la responsabilidad de ser el espejo en el que se miran todos los socialistas para seguir avanzando en los objetivos marcados en la reciente Conferencia Política". Según indicó "los socialistas andaluces hemos dado unos pasos importantísimos durante los últimos meses para que nuestro partido sea un fiel reflejo de las aspiraciones de la mayoría social de los andaluces y andaluzas", a través de una "contundente defensa" de servicios públicos como la sanidad o la educación, pero también mediante el reconocimiento expreso de los errores que hemos cometido en el pasado.

En esa dirección, el dirigente socialista ha expresado su convencimiento de que este congreso extraordinario es "el de la unión" de todos los socialistas andaluces en torno a Susana Díaz, que "tendrá todo el apoyo del PSOE de Almería" para conformar una dirección regional que mantenga un contacto directo con la calle para escuchar y dialogar de tú a tú con la ciudadanía, conocer sus problemas y atender sus necesidades. No caeremos en el error de pensar que ya lo tenemos todo hecho porque la realidad es que hay mucho por hacer", indicóSánchez Teruel antes de incidir en la necesidad de centrar "todos nuestros esfuerzos en la lucha contra el desempleo y en evitar, en la medida de nuestras posibilidades, la enorme fractura social que está generando en este país el Gobierno del PP".

stats