La serie ‘El Romancero’ realiza un casting en Almería para seleccionar a 2.000 personas
Audiovisual
La selección se lleva a cabo durante todo el jueves hasta las 21 horas
El Mesón Gitano acoge durante toda la jornada de hoy un casting para la selección de actores y actrices para la serie ‘El Romancero’ dirigida por Carlos Luna que se grabará en Almería entre noviembre y diciembre. Almería sigue viviendo una segunda época del oro en la industria cinematográfica.
La fórmula de selección es fácil, ya que las personas se han ido inscribiendo y cuando llegan al Mesón Gitano hacen cola. “Les damos un número y luego pasan y les hacemos cuatro fotografías. Si hay algún tatuaje o algo que resaltar también le hacemos fotografías”, explica Sonsoles Cifuentes de Son de Casting. “Necesitamos unas 2.000 personas, hombres y mujeres de todas las nacionalidades y todas las edades. Una vez que tengamos los perfiles empezaremos a llamar a mediados de noviembre”, apunta.
Irene, Saray, Bamlake, Alejandro y Lucía llegaban por primera vez juntos al casting. “Nos hace mucha ilusión participar en esta serie y por eso estamos aquí”, apunta Lucía. El caso de Aldo Limongelli y Mirta Golinelli es distinto. “Nos hace ilusión trabajar en el cine, pero para nosotros es una forma de ganar un dinero. La cosa no está bien y vienen momentos difíciles”.
Yuliya Shlapay es una ucraniana que lleva más de 20 años viviendo en Adra se presenta a su primer casting. “El cine me encanta. Me gusta tanto que lo haría incluso sin cobrar, pero si pagan mejor”, sostiene. Por otra parte, Bel Barrera vive el cine con pasión. “Desde 2017 estoy muy centrada en los rodajes que se han llevado a cabo en estos años en la provincia de Almería”. Cristóbal Moya-Angeler lleva muchos años vinculado al cine donde ha desempeñado distintas funciones también se han presentado a este casting en el Mesón Gitano.
‘El Romancero’ busca actores y actrices en la ciudad gracias a un acuerdo con Almería Film Office, gestionada por el Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería. En concreto, desde la productora ‘Son de Casting’; buscan hombres y mujeres de 6 a 80 años de edad, de todas las nacionalidades y fisonomías.
La nueva serie de ficción será rodada en Almería durante los meses de noviembre y de diciembre. La ciudad se ha convertido en un referente de rodajes cinematográficos tanto a nivel nacional como internacional. Y es que nuestros paisajes, nuestra luz, nuestro clima e incluso nuestros monumentos hacen de Almería un enclave ideal para la grabación.
No hay comentarios