Almería

De Ronda a Níjar, un cruce seguro de carretera con tráfico elevado

  • Las obras llegan al 35% de ejecución y cortarán el martes próximo la calle Real del Barrio Alto

Maquinaria durante los trabajos que se están realizando en la zona de intersección.

Maquinaria durante los trabajos que se están realizando en la zona de intersección. / diario de almería

Con la conclusión del curso escolar y el inicio de las vacaciones estivales dieron comienzo las obras que el Ayuntamiento de Almería está ejecutando en el cruce de la carretera de Ronda con carretera de Níjar y con calle Real del Barrio Alto, un punto éste, situado junto al pabellón Moisés Ruiz, complejo desde el punto de vista vial que ganará, al término de la actuación, seguridad.

El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, área de la que dependen estas obras, cuyo coste alcanza el medio millón de euros, realizó ayer una visita de inspección cuando los trabajos han alcanzado ya un grado de ejecución del 35%.

La inversión de medio millón abarca nuevas redes básicas, acerado y alumbrado

Miguel Ángel Castellón calcula que la actuación, que consiste principalmente en la construcción de una glorieta para una mejor distribución del tráfico rodado, estará concluida en el puente de diciembre, si bien es posible que, de continuar el ritmo satisfactorio de las obras, acaben antes, sin necesidad de completar el plazo de ejecución.

Como recordó el responsable municipal, el proyecto tiene por objetivo mejorar esta complicada intersección al mismo tiempo que insuflar una mayor fluidez de tráfico y seguridad en los giros. El medio millón de euros abarca también la renovación de las redes básicas (saneamiento y abastecimiento), con la sustitución de una de las tuberías de mayores en dimensiones del término municipal. La actuación quedará completada con nuevo alumbrado y ampliación de las aceras.

El cronograma de los trabajos indica que la próxima semana, en concreto el martes, se procederá a cortar la calle Real del Barrio Alto, utilizada como conexión entre carretera de Ronda y la Rambla, un cierre necesario para poder proceder a la renovación de las redes de saneamiento. La comunicación se podrá efectuar a través de San Juan Bosco. El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda pidió ayer, tras este anuncio, disculpas a los posibles afectados por las molestias que puedan generar las obras, si bien las mismas han sido planificadas para que siempre haya tres carriles abiertos a la circulación en carretera de Ronda, de tal manera que el tráfico en la capital no se vea interrumpido.

La próxima semana se terminará en carretera de Ronda la medianera al objeto de habilitar un tercer carril provisional y proceder, de igual modo, a la sustitución de la tubería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios