Roquetas de Mar sumará dos tanques de tormentas en Faro Sabinal y en Playa Serena
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar achaca la acumulación de agua en la mayoría de las calles del término municipal durante la tormenta del pasado viernes a la poca pendiente que tienen hacia el mar. Se trata de una justificación que para muchos vecinos, como por ejemplo los de Aguadulce Norte, "no es cierta". En la calle Santa Fe, por ejemplo, con una pendiente superior al 5% "el problema radica en que el agua de lluvia se une a las residuales y, con tuberías de escaso diámetro, provocan en ocasiones inundaciones en sótanos y viviendas particulares, como sucedió la última semana. Explica, María Pérez, una de las afectadas, que tuvo que llamar a una empresa privada para poder evacuar el agua que había en su garaje.
La concejala de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, asegura que ya está en licitación una balsa de tormentas en la Avenida Sabinal, a la altura del Centro de Congresos y Hoteles Playa, entre Roquetas y la Urba, que es una de las zonas más críticas cada vez que llueve. La idea es iniciar las obras en el mes de octubre. Y otra balsa de tormentas más hay prevista para la zona de Playa Serena, como es el compromiso municipal.
En los últimos años se han llevado a cabo obras para hacer redes separativas de pluviales en la calle Arizona de Aguadulce, Camino de los depósitos del barrio San Julián, Camino del Algarrobo hasta la rambla, 200 viviendas, Carretera de La Mojonera, Calle Luis Buñuel, Calle Adra hasta el cementerio, Paseo de los Baños y centro histórico, así como barrio de La Cañaílla, Avenida Reino de España y Juan Carlos I hasta la rambla El Cañuelo.
Además, para evitar las caóticas inundaciones, también se han acometido encauzamientos y obras de defensa conveniadas con la Confederación Hidrológica del Sur, en la rambla El Polvorín, barrando de La Escucha, rambla La Gitana, La Culebra, El Cañuelo y Las Hortichuelas. A todas estas actuaciones hay que sumar la construcción de dos balsas de tormentas en el Paseo de los Baños y en Las Marinas, zonas donde se producían grandes inundaciones y se han erradicado.
El término de Roquetas de Mar tiene repartidos 3.527 imbornales, cuyo mantenimiento, junto con las estaciones de bombeo, se realiza de forma periódica, al menos una vez al mes.
No hay comentarios