Rosa Aguilar reafirma el compromiso de "derribar el hotel de El Algarrobico"

La ministra insistió en la voluntad del Ejecutivo de proceder a la demolición del inmueble "tan pronto como podamos"

Redacción / Almería

12 de noviembre 2011 - 01:00

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, ha reafirmado el compromiso de derribar el hotel de El Algarrobico, a pesar de la decisión de un juez de lo contencioso de Almería de rechazar la ejecución provisional de la sentencia que declaró la ilegalidad de la licencia de construcción.

La titular de uno de los departamentos que debe hacerse cargo de dicho derribo ha eludido pronunciarse en profundidad sobre la decisión judicial, que señalaba que la ejecución de la sentencia sobre la ilegalidad de la licencia conduciría a la demolición de lo construido, lo que ocasionaría perjuicios irreparables para la promotora. La sentencia que declaró la ilegalidad de la licencia está pendiente del recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

En todo caso, la ministra ha remarcado la voluntad "unánime, fuerte y comprometida" del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía "para dejar al parque natural de Cabo de Gata libre de Algarrobico"

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Almería rechazó la ejecución provisional de la sentencia que declaró hace tres años la ilegalidad de pleno derecho de la licencia para la construcción del hotel de El Algarrobico, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar. La ministra de Medio Ambiente ha valorado que haya un acuerdo entre ambos gobiernos -estatal y autonómico- para coordinarse en el derribo del hotel. "Ese es nuestro compromiso y lo llevaremos a cabo cuando podamos", ha sentenciado.

Las manifestaciones de la ministra se suman a las realizadas ayer por los representantes de la Junta, Díaz Trillo y Josefina Cruz en la que abogaban por respetar los plazos judiciales antes de proceder al derribo del hotel.

stats