Rugido de motores y asfalto caliente

Los moteros de Almería preparan su encuentro anual, que tendrá lugar durante la Feria de agosto de la capital · Mientras presentaban el acto, juntaron todos sus vehículos en la Puerta Purchena

Los moteros que participarán en la concentración reunieron sus vehículos en la Puerta Purchena.
Los moteros que participarán en la concentración reunieron sus vehículos en la Puerta Purchena.
Javier Martínez / Almería

31 de julio 2011 - 01:00

El Edificio de las Mariposas estuvo escoltado por unas 50 motos que esperaban a que comenzaran el acto de presentación de las actividades para el 20 de agosto, cuando tendrá lugar un nuevo encuentro motero en el marco incomparable de la Feria de Almería en su edición de 2011.

Antes de las 21:00 horas todo tipo de motos se encontraban mirando hacia Puerta Purchena, desde Harley Davidson hasta motocicletas de gran cilindrada de marcas reconocidas como Kawasaki, Suzuki, BMW, etcétera, con sus respectivos dueños esperando a que llegara el momento del anuncio del cartel de actividades previsto para las Fiestas de este año.

La gente que pasaba preguntaba qué se celebraba en el Edificio de las Mariposas, y se acercaba para hacer fotos de las impresionantes máquinas que se aglutinaban a la entrada del edificio, mientras tanto, moteros solos, en pareja, ataviados con ropa formal o respondiendo a los tópicos de los que viven en la carretera montados en una Harley Davidson (chupa de cuero y pelo largo), iban llegando a donde estaba prevista la presentación.

La sala de conferencias del Edificio de las Mariposas de Cajamar se llenó con moteros almerienses y directores de las principales marcas de motos que van a patrocinar este evento, mientras que en la mesa de ponentes se encontraban, por parte de Motoclub Costa de Almería, su presidente José Ruano y José Mercader, y por parte de Motoclub Almería, su presidente Félix Navarro y Pedro Martos.

La presentación la realizó Félix Navarro dando las gracias a todos los asistentes y resaltando que "me gustaría que siguiera la continuidad de este evento ya que estos años anteriores no ha sido posible", y es que la coincidencia con las Fiestas Patronales ha impedido que este encuentro se realizara año tras año. De esto se hizo eco durante sus primeras palabras, dirigidas a un auditorio que llenaba prácticamente la sala.

Por otro lado, el presidente de Motoclub Almería resaltó que "pocas provincias tienen una oferta para la moto como la hay aquí, en Almería, y esto se lo debemos al buen hacer de los dos clubs de motos aquí presentes".

Este año pasado los moteros almerienses han hecho cientos de kilómetros a lo largo de las carreteras españolas. Son 47 las rutas organizadas por los motoclubs y que avalan la capacidad de organización de estas asociaciones.

"Desde la propia Motoclub Almería llevamos 19 años haciendo historia y esto avala nuestra capacidad de trabajo", explica Navarro. Estos dos motoclubs han hecho cursos de conducción, han apoyado las plataformas por la seguridad víal…

Por otro lado, la presencia de grandes figuras ligadas al motociclismo como por ejemplo Ángel Nieto y Dani Amatriain, son razones más que suficientes para creer que estos clubs moteros tienen un gran peso en la cultura de las dos ruedas de la provincia de Almería.

José Mercader, el presidente de Motoclub Costa de Almería, comenzó su ponencia disculpando a Lola de Haro, concejala de Cultura y Fiestas, que no pudo asistir a la presentación. José Mercader explicó paso a paso la ruta que realizarán los moteros el día 20 de agosto, ruta que comienza en el Cable Inglés y pasará por Federico García Lorca, Rambla de Belén, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Circular… y que acabará en el Faro de Cabo de Gata, donde se leerá un manifiesto de compromiso con la Seguridad Vial y se realizará una ofrenda a los moteros caídos durante el año. La inscripción al evento será de 15 euros e incluirá la comida y bebida prevista para el mediodía, a parte de poder participar en los regalos que sortearán las casas de motos y colaboradores del evento. "Queremos con este encuentro concienciar a los moteros almerienses y, una parte muy importante también, captar a jóvenes para que hagan esta ruta y se inicien en la cultura motera almeriense", explica José Ruano a la sala.

stats