Almería

Ruta senderista, concentración de caballos y bailes de sevillanas hacen vibrar a El Convoy

  • La pedanía pulpileña ha celebrado un encuentro sociocultural en el que el caballo ha sido el epicentro

La pedanía pulpileña de El Convoy celebró el pasado fin de semana un encuentro sociocultural ecuestre, cargado de actividades para todos los públicos. La jornada se inició el sábado con el Musical "El Rey León", a cargo de alumnos y alumnas del C.P.R "San Miguel" de El Convoy y dirigido por la maestra Lola Chica, y continuó con la actuación del grupo "Aroma Joven", llegado de Cartagena. La noche se cerró con un espectáculo ecuestre, con un baile de sevillanas a caballo.

Las actividades del domingo se iniciaron con una ruta senderista por los cortijos de El Convoy, organizado por el Club de Senderismo "No estoy pa ná" de Pulpí, y con una concentración de caballos y carros. Tras la comida de convivencia, tuvo lugar una demostración de cómo herrar un caballo y por la tarde fue el turno de la actuación de la joven promesa local Montserrat Sánchez y del Desfile de Moda Flamenca confeccionada en los talleres de Casa Tejá, en el que han participado varias modelos, entre ellas la Reina de las Fiestas de Pulpí 2014, Laura Mondéjar.

Durante la celebración de este encuentro, se han celebrado varios bingos, cuya recaudación, un total de 250 euros, ha ido destinada a la Asociación de Personas con Discapacidad "La Esperanza" de Pulpí. La directora de Casa Tejá, Mª Carmen Ortega, ha sido la encargada de recibir lo recaudado.

Una cohetada a cargo del polvorista local Jaime "El Zocato" ha puesto el punto y final al evento que ha supuesto un importante revulsivo para este núcleo urbano de la localidad de la comarca del Levante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios