La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
El Aeropuerto de Almería cuenta desde ayer con una segunda línea con Alemania. La primera, de Air Berlín, funciona desde el pasado 6 de mayo y conecta la provincia con Dusseldorf y Francfort. Ayer se estrenó una nueva conexión de Ryanair que unirá en las tardes de miércoles y domingos Almería con Dusseldorf y Weeze. Las dos compañías han querido plantar cara este verano con más vuelos y ofertas al descenso del turismo alemán que vive Almería y el resto de Andalucía, donde se ha vivido un retroceso interanual del 18% en el número de pernoctaciones, según el informe de coyuntura turística.
A los vuelos iniciados en abril y mayo por Air Berlín, tanto con Francfort como con Dusseldorf, se incorporó ayer, con la llegada de los primeros pasajeros a las 19:25 horas de la tarde, la mayor aerolínea europea de las tarifas bajas, Ryanair, que también unirá Almería con Madrid a partir del 14 de julio. La nueva ruta tendrá dos operaciones los miércoles y domingos para las que utilizarán un avión del tipo B737-800 con capacidad para 189 pasajeros. De acuerdo con la programación de Ryanair, las llegadas a Almería desde Dusseldorf se producirán a las 19:25 horas, mientras que las salidas hacia tierras alemanas tendrán lugar a las 19:50 horas. La conexión inicialmente sólo se mantendrá durante el verano y el 21 de octubre está previsto que se suprima. Ryanair espera que esta nueva conexión sirva para traer a la provincia a turistas alemanes y también holandeses.
Con la incorporación de las dos frecuencias de Ryanair, ya son diez las operaciones semanales del Aeropuerto de Almería cuyo origen o destino estará en alguna ciudad alemana. Air Berlín opera también los miércoles con salida a las 10:25 horas desde Almería y llegada desde Francfort una hora antes. Ese mismo día tiene otro vuelo que aterriza en Almería procedente de Dusseldorf a las 17:25 horas y a las 19:10 horas es la salida hacia tierras alemanas. La tercera de esas conexiones opera los sábados con la llegada programada a las 19:15 horas y la salida 45 minutos después.
El sector aéreo de la provincia está teniendo un verano intenso en cuanto a las 'altas y bajas' de la compañías. Con la excepción de Air Nostrum, que desde hace años mantiene su apuesta por la provincia y es líder en vuelos a Madrid y Barcelona, el resto han ido sumando y suprimiendo las rutas y frecuencias a raíz de la crisis. La marcha más sonada, que no la única, ha sido la de Spanair, que anunció hace poco más de un mes que el próximo domingo dejará de volar desde Almería. De hecho, presentó una nueva línea a Barcelona que no se llegó ni a estrenar. En su lugar, Ryanair ha querido entrar en las conexiones a Madrid y lo hará a partir del 14. Rif Airways entra en el Paso del Estrecho con viajes entre Almería y Nador.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios