Ryanair y Spanair ya lo intentaron
Desde 2006 a 2012, ambas trataron de abrirse mercado pero sin éxito
El 30 de septiembre de 2012, Ryanair dejaba de operar la línea entre Almería y Madrid, la compañía argumentó su baja debido al incremento de tasas de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y a la baja demanda de clientes. Manifestaba, por entonces, que el aeródromo almeriense no estaba funcionando según sus previsiones en las conexiones de la compañía con Madrid Barajas, Londres Stanted, Bruselas Charleroi, East Midlans y Dusseldorf Weeze.
En mayo de 2009, Spanair anunciaba que tampoco iba continuar la conexión con la capital de España que había comenzado a realizar tres años. Fue entonces cuando Air Nostrum, que ofrece hasta 88 conexiones distintas en su hub madrileño, se quedó sola en la ruta. Ahora tiene nueva compañera, Air Europa a través de Swiftair.
Ambas compañías llegaron a Almería con precios muy reducidos, pero, quizás, fueron los horarios los que la dejaron fuera de la competencia, eso, unido, según sus afirmaciones, a varios condicionantes, como las tasas.
A pesar de que estas dos empresas no lograron hacerse con un mercado de clientes en la provincia almeriense, desde el aeropuerto y también desde la Diputación provincia consideran positiva la llegada de una nueva compañía hasta Almería. Gabriel Amat es claro al respecto: "Los servicios que se vienen a sumar con esta compañía son muy positivos. Estamos de enhorabuena desde Diputación, porque trabajamos en defensa de nuestra provincia y todo lo que llegue nuevo y con predisposición es positivo. 2013 fue un año importante para el aeropuerto, y esperamos que este año sea incluso mejor, para eso se está trabajo. Este vuelo viene a sumar no a restar".
Para Manuel Panadero, director de Relaciones Institucional de Air Europa, "la opción de este vuelo es vocacionalmente más dirigido a conectar con el resto del mundo, por eso, sus horarios visto desde el punto de vista del punto a punto no son los mejores que uno seleccionaría, pero para la salida y llegada a Almería están conectados con la red hub. En momentos en que ahora es posible comprar los billetes one way, las dos compañías ofrecemos una amplia disponibilidad al pasajero".
También te puede interesar