Ryanair quiere negociar con el Patronato la oferta de vuelos para el verano
La compañía descarta por completo volver a la ruta con Madrid, cuya marcha provoca una caída de usuarios del 14% en octubre
Después de una áspera polémica que acabó con la línea aérea entre Almería y Liverpool, la compañía Ryanair pretende restablecer las relaciones y negociaciones con el Patronato Provincial de Turismo de Almería de cara a la temporada de verano del próximo año.
La empresa líder del low cost ha explicado a este periódico que les interesaría sentarse a hablar con la gerente del Patronato, Natalia Díaz, para "analizar los vuelos y oportunidades que existen para la provincia a partir de 2013". Según ha comunicado el responsable de Marketing y Ventas de Ryanair, Luis Fernández, no entra en sus planes volver a operar la ruta que comunicaba Almería y Madrid, pero abre las puertas a otras líneas dentro y fuera de España. La firma irlandesa operó este verano, y ya ha programado para el próximo, vuelos a Bruselas (Charleroi), East Midlands (Nottingham), Londres (Stansted) y Niederrhein (Dusseldorf Weeze). "Ryanair no hace comentarios sobre rumores o especulaciones pero puedo confirmar que nuestra programación de verano de 2013 aún no está finalizada", aclara el responsable de la compañía.
Ryanair dejó de operar la ruta entre Almería y Madrid el 30 de septiembre y las estadísticas de pasajeros del mes de octubre han sido un auténtico mazazo para las comunicaciones aéreas. Se han perdido cerca de 9.000 pasajeros en relación a octubre del pasado año, un 14,1% que echa por tierra la buena marcha del Aeropuerto de Almería en los últimos meses. La mayoría de los usuarios que se pierden son precisamente los que venían utilizando la conexión de Ryanair con Madrid, ahora en manos de Air Nostrum al igual que las líneas a Melilla y Sevilla.
El Aeropuerto de Almería ha perdido el doble de pasajeros que la media nacional. El número de operaciones de octubre se quedó en 1.047, un 14,3% menos que en el mismo mes de 2011. Retroceso que requiere tomar medidas.
También te puede interesar
Lo último