Laboral

SIPCTE denuncia a Correos "por causar daños a la salud" a carteros de La Cañada

  • El sindicato ha interpuesto denuncia ante Inspección de Trabajo para frenar las pésimas condiciones laborales de los trabajadores

Unidad de Reparto 3 de La Cañada de San Urbano.

Unidad de Reparto 3 de La Cañada de San Urbano.

Desde el pasado mes de mayo, "es decir desde antes incluso de la llegada de los meses vacacionales en Correos", el Sindicato Independiente SIPCTE, explica, "ha venido solicitando sin éxito a la empresa, que llevara a cabo la oportuna contratación de efectivos en la oficina de La Cañada de San Urbano".

El responsable del sindicato SIPCTE en Almería conoció ayer que "faltaban al menos cinco repartidores en la unidad de La Cañada y que al menos dos de estos empleados se encontraban de baja por estrés psicológico", al parecer según el delegado del SIPCTE Francisco Sabio estos compañeros “no han podido con la presión a la que se les está sometiendo en los últimos meses”.

“Los ritmos y cargas de trabajo, así como las exigencias por parte de los jefes son del todo inasumibles para estos compañeros. Es imposible querer repartirlo todo con menos de la mitad de la plantilla”, explica Sabio.

El Sindicato SIPCTE ha venido denunciando que Correos empresa pública, no está adoptando los criterios técnicos de la Inspección de Trabajo, recientemente recordados por ésta, para prevenir y controlar “los riesgos psicosociales” y en particular “los de el estrés laboral” a sus empleados, además recordamos que el estrés laboral en Correos supone uno de los problemas de seguridad y salud más complejo, y que está aumentando progresivamente en esta empresa por lo que se ha puesto en conocimiento de Inspección para que investiguen estos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios