Cuevas de Almanzora

Sabor cubano para el certamen de trova 'Minas de Sierra Almagrera' de Los Lobos

  • El VII Festival Trovero ‘Minas de Sierra Almagrera’ inaugura las fiestas patronales, que se desarrollarán hasta el próximo domingo

Las pedanías de Los Lobos y Molino El Tarahal, en Cuevas del Almanzora, celebran hasta el domingo las fiestas patronales en honor a San José y la Virgen del Carmen con multitud de actividades para todos los públicos y colectivos sociales. El Ayuntamiento colabora con las distintas comisiones que son las que se encargan de organizar los festejos.

Hoy jueves, a las 19.00 horas, comenzará un Campeonato de Petanca que se llevará a cabo junto a la pista de fútbol sala. También, a partir de las 21.00, se disputarán las semifinales de fútbol sala adulto, y a las 22.00, se celebrará el VII Certamen Trovero ‘Minas de Sierra Almagrera’, con la participación de magníficos artistas venidos desde Latinoamérica y desde La Unión, en Cartagena-Murcia.

Las fiestas continuarán mañana viernes, a las 19.00, con un gymkhana infantil y, a las 21.00, con una actuación infantil patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuevas. Más tarde, a las 22.00, se celebrará ‘La Salchichada’, con salchichas asadas y cerveza gratis para todos. Después, a las 23.30, se presentará a las ‘misses’ y ‘místers’ infantiles y juveniles.

Por la noche, a las 00.00 horas, se celebrará el 'I Festival Almagrera Pop 2008' con la participación de los grupos más punteros de la comarca. Las fiestas continuarán el sábado, a las 8.00, momento en el que se engalanarán todas las carrozas para participar en la romería, y a las 14.00, se celebrará la Feria del Mediodía en familia. Por la tarde, a las 18.30, comenzará la romería con las imágenes de San José y la Virgen del Carmen desde Los Lobos hasta Molino El Tarahal. La marcha estará amenizada por un coro rociero y, a la llegada, habrá una misa de campaña y una verbena musical con José Ramón. Habrá cuerva para todos.

A las 22.00, tendrá lugar el regreso de la romería a Los Lobos, y a las 23.30, comenzará la verbena musical en la plaza del pueblo amenizada por José Ramón. Una hora después, actuará el Cuarteto Costa Azul y, a partir de las 02.00 de la madrugada del domingo, se rifará un cordero. A continuación, actuará el cantaor de flamenco Antonio Molina.

 

El  domingo, a las 8.00, se celebrará una diana y un pasacalles por el recorrido habitual acompañado por la Banda de Música de Los Gallardos. Por la tarde, a las 14.00 horas, habrá Feria del Mediodía en los bares del pueblo, y a las 18.00, corrida de cintas infantiles en bici.

Por la tarde, a las 19.00, habrá corrida de cintas en moto, y a las 20.30, procesión por las principales calles del pueblo con las imágenes de San José y la Virgen, y a las 23.00, verbena musical con el Trío José Ramón. De madrugada, a las 01.00, se llevará a cabo la entrega de trofeos a los participantes en las diferentes actividades, y media hora después, traca fin de fiestas.

Hay que recordar que las fiestas comenzaron el pasado miércoles, día 6, a las 20.00, con las finales de fútbol sala. Ese día, a las 21.30, se programó la actuación de Luis del Almanzora, y a las 00.00, se programó el I Certamen ‘Tú sí que vales Los Lobos 2008’, cantando en karoke.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios