Sabor italiano sin perder las raíces marineras

El pescador Antonio Fresneda abrió en 2009 la Pizzería Isoletta en la Isleta del Moro, un negocio familiar con una gran variedad en pastas aunque destaca por sus paellas y pescados de la zona

Antonio lleva tres piezas de pescado, con las que hace un delicioso carpaccio.
Antonio lleva tres piezas de pescado, con las que hace un delicioso carpaccio.
Francisco G. Luque Níjar

20 de julio 2014 - 05:01

Frente al Mar Mediterráneo, ubicado en la plaza que lleva ese mismo nombre, en la pequeña localidad de La Isleta del Moro, se encuentra el RestaurantePizzería Isoletta, un negocio familiar que abrió sus puertas en 2009 con la idea de ofrecer a los visitantes, tanto de la provincia de Almería como a los foráneos, la posibilidad de disfrutar del mejor sabor de la comida italiana pero sin perder sus raíces marineras.

El negocio de Antonio Fresneda y su familia cumple su sexto verano y lo hace con el orgullo de haber sabido fusionar en la misma carta una gran variedad de pizzas y pasta italiana junto con un privilegiado listado de pescados de la zona y unas riquísimas paellas. Antonio se ha mantenido fiel a sus orígenes, a su pasado pesquero. Tuvo una piscifactoría de lubinas y, cuando el negocio comenzó a flojear, tomó la valiente decisión de entrar en el mundo de la hostelería, convirtiendo dos apartamentos que había junto a su casa en lo que hoy es su restaurante, Isoletta, donde los comensales disfrutan de unas vistas magníficas.

"No había nada en esta zona de comida italiana y se nos ocurrió montarlo. Nos ha ido muy bien desde el principio, la verdad. Nuestro restaurante ha tenido una gran acogida porque la gente valora la calidad del producto. Abrimos todo el año y todo es familiar", asegura Antonio Fresneda, que regenta un negocio en el que, a pesar de hacer un destacable homenaje a la gastronomía de Italia, destaca sobre todo por sus paellas y por el pescado de la zona que, de forma artesanal, es cogido por pescadores de La Isleta o por él mismo. Antonio asegura que "a la gente le gusta mucho nuestro arroz con bogavante, arroz negro y nuestro pescado, porque traemos a diario y todo es de por aquí. También destacan nuestros carpaccios, de bonito o lecha. Las lechas las pesco yo mismo".

El Restaurante Pizzería Isoletta aporta nuevos sabores a lo tradicional, a la variedad gastronómica de un pequeño y precioso pueblo ligado al mar que en tiempos pasados fue un refugio de piratas. La familia Fresneda ha mezclado el olor a mar con el de la leña, el de los buenos pescados de la zona con los distintos quesos que cubren sus sabrosas pizzas. Y todo en un entorno único, en una localidad de pescadores, casi escondida, en la que es fácil evadirse de la frenética rutina y disfrutar de los encantos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Ahora, en verano, La Isleta se llena de vida, de turismo, rompe el silencio que mantiene durante el invierno, pero no abandona su tranquilidad, la paz de sus playas, de sus vistas al monte de Los Frailes y sus excursiones de buceo. La Isleta del Moro es un lugar lleno de tesoros que supieron descubrir aquellos piratas. El Restaurante Pizzería Isoletta (traducción al italiano de Isleta) es uno de ellos, un verdadero placer para el paladar en un ambiente familiar y de fuertes raíces marineras.

stats