SALÓN GOURMETS 2019

Un bocado de Almería, un bocado de salud

  • Espectacular arranque de Sabores Almería en la feria internacional de alimentación y bebidas de calidad, con miles de visitantes durante todo el lunes

Showcooking en Salón Gourmets con Javier A. García y Feliciano López Showcooking en Salón Gourmets con Javier A. García y Feliciano López

Showcooking en Salón Gourmets con Javier A. García y Feliciano López / Tito S.

Miles de personas darán bocados de salud hasta el próximo jueves cada vez que se acerquen hasta el magnífico stand que Sabores Almería ha desplegado en IFEMA Madrid, con motivo de la trigésimo tercera edición del Salón Gourmets, que comenzó este lunes y que dio a conocer, ya en sus primeras horas, las múltiples variedades y bondades de la gastronomía provincial.

Salón Gourmets echaba a andar unos minutos pasadas las 10:00 horas y desde prácticamente el minuto uno Sabores Almería se convertía en uno de los grandes referentes del Pabellón 6 de IFEMA.

Con casi 400 metros cuadrados de stand, iluminado desde las alturas por el logotipo de la marca y un patio central para cocina en directo rodeado por expositores de hasta cuarenta empresas almerienses, el espacio de Sabores Almería, obra del diseñador e interiorista Lucas Paris, fue acogiendo el paso de amigos y visitantes, algunos de estos últimos sorprendidos por los sabores que fueron encontrando en cada una de las muestras y también de que Almería compitiera en superficie con comunidades autónomas.

Entre esos visitantes, hubo tres que destacaron. Uno de ellos fue el tenista Feliciano López, director del Mutua Madrid Open, que firmó un acuerdo de colaboración con La Unión, en el que fue el plato fuerte de la sobremesa del lunes. Junto a Jesús Barranco, CEO de la empresa; el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García; y el presidente del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobarian, firmaron el convenio antes de probar el Shybari, pimiento chocolate novedad de la empresa almeriense, y colgarse el mandil de Sabores Almería para demostrar su buena mano al frente de los fogones, junto a la Chef Mariela Pérez Bocchio.

García destacó durante su intervención que Almería había llegado “sin complejos” a esta gran feria internacional de alimentos y bebidas de calidad, destacando que el stand de este año “ha duplicado su superficie” y las novedades presentadas, como el propio pimiento chocolate, un licor de jamón o una mermelada de coco, tres recetas inéditas hasta ahora y que han visto la luz en IFEMA Madrid con motivo de este evento.

“Dar un bocado de Almería es dar un bocado de salud”, afirmó el presidente de la Diputación, al referirse a la firma del acuerdo de La Unión con el Mutua Madrid Open, por el que ““la salud y el deporte van unidas al máximo nivel”.

Otro invitado de excepción que pasó este lunes por Sabores Almería fue el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que compartió unos momentos con la delegación almeriense, donde, además de con el presidente de la Diputación Javier A. García, acompañó la diputada de Agricultura y vicepresidenta María del Mar López Asensio así como el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, al frente de la Capitalidad Gastronómica. Igualmente, la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, se dejó ver a primera hora de la tarde por el stand de la provincia de Almería, después de concluir sus actos en el espacio autonómico andaluz.

Con una intensa agenda de actividades, degustaciones y showcooking durante todo el día, una dinámica que continuará durante el martes, miércoles y jueves hasta el cierre de esta trigésimo tercera edición del Salón Gourmets, las empresas integrantes de la marca mostraron su satisfacción por el salto cualitativo que ha experimentado el espacio expositivo de la marca almeriense que ofrece más espacio a las empresas con una cuidada y moderna puesta en escena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios