Patrimonio

A licitación ya las obras de mejora del entorno del Sagrado Corazón de Jesús

  • A la imagen se llegará por una mejorada escalinata, jalonada por pitas y plantas autóctonas

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús / Rafa González

Tras su aprobación la semana pasada en Junta de Gobierno, el Ayuntamiento acaba de licitar las obras para la reparación del entorno del monumento del Sagrado Corazón de Jesús, que será puesto en valor mediante las condiciones de los diferentes elementos y con el objetivo de ofrecer una estética acorde con este visitado Bien de Interés Cultural.

Las obras han sido licitadas con un presupuesto máximo que supera los 57.500 euros y un plazo de ejecución de tres meses, teniendo las empresas interesadas en hacerse con este contrato 20 días para la presentación de ofertas.

El proyecto, englobado en el Plan San Cristóbal-La Hoya-Alcazaba, adecentará la imagen con la reparación de la escalinata, que será dotada de barandillas y jalonada por jardines compuestos de especies que requieren de poca agua como pitas, yucas y aloe vera.

El proyecto de ejecución incluye la limpieza del entorno del monumento, pavimentación de la zona, repaso de muretes, instalación de nuevos puntos de luz, señalización, ajardinamiento de la zona e incluso la instalación de un telescopio de columna que, sin necesidad de echar monedas, permitirá contemplar una de las vistas más impresionantes del casco antiguo y el Puerto de Almería. La intención de Urbanismo es abordar estas obras en septiembre. plan municipal

La actuación municipal quedará contemplada con una nueva restauración del monumento en sí, que va a llevar a cabo el Patronato del Sagrado Corazón, según el convenio de colaboración suscrito por el alcalde de la capital y el Obispo de Almería. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios