Salen a concurso los primeros pisos protegidos sin límite de edad
Almería XXI abre el plazo de solicitudes el próximo lunes para una promoción de 24 dúplex en el barrio de La Cañada
La empresa Municipal Almería XXI espera aumentar las cerca de 3.000 solicitudes que se conseguían para las viviendas protegidas destinadas a jóvenes. Para ello, el próximo lunes se abre el plazo de presentación de solicitudes para la primera promoción que no tendrá el límite de 35 años para el solicitante ni tampoco el déposito de la fianza de 2.000 euros anterior. De hecho, el único requisito para la solicitud será la de formalizar el documento de reserva y presentar la documentación acreditativa de su situación personal.
De esta manera, a finales de verano habrá 24 nuevas familias que tendrán la suerte de contar con su primera viviendas, en este caso duplex. Las viviendas estarán situadas en las calles Tahúlla, Paratás y Varas, en el barrio de La Cañada, y estará concluida previsiblemente en diciembre de 2011.
Se trata de la primera promoción íntegramente organizada tras el paso de la gestión de la empresa municipal a manos del concejal independiente Juan Megino, con una superficie media útil de 90 metros cuadrados para las viviendas de cuatro dormitorios.
El plazo de presentación de solicitudes será desde el 22 de junio hasta el 22 de julio, mientras que el sorteo se ha establecido en 16 de septiembre en el Palacio de Deportes del Mediterráneo, al igual que los últimos sorteos.
Los solicitantes deben tener un mínimo de 5 años de empadronamiento en el municipio a la fecha de la formalización de la reserva e ingresos que oscilen entre los 7.236 y los 25.328 euros anuales. La metodología utilizada, aprobada por la delegación provicial de Vivienda, prevé la reserva de algunas viviendas para personas con discapacidad motriz, que también entran a sorteo mediante el sistema de bombos.
Desde Almería XXI se sigue buscando suelo para nuevas promociones, y ya se encuentran en tramitación varias promociones, entre ellas la de Costacabana, que suman un total de 409 viviendas, tanto pisos como unifamiliares. Además, en las últimas semanas se ha iniciado la gestión de una nueva parcela que ha sido identificada en Piedras Redondas que puede acoger nueva vivienda protegida, según explica el edil.
A través de la gestión que ha realizado la empresa municipal ha finalizado o tiene en ejecución un total de 532 viviendas protegidas, desde que comenzara a funcionar a mediados de la anterior Corporación.
También te puede interesar