El Saliente instala en Albox un servicio de fisioterapia para discapacitados

El horario se fija según cita que se determina previamente llamando al teléfono de la sede social que es 950 120 283

Matías Gracias, presidente de El Saliente-CEE, y a la izquierda Pedro María Soto, gerente de Procosona.
Matías Gracias, presidente de El Saliente-CEE, y a la izquierda Pedro María Soto, gerente de Procosona.
Redacción / Almería

02 de abril 2010 - 01:00

La Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente-CEE ha puesto en marcha en Albox, gracias a la colaboración económica de 6.000 euros de la empresa Procosona, un Servicio de Fisioterapia para los asociados de esta Organización, así como abierto a personas mayores que demanden el Servicio, las que se les aplicará una tarifa reducida.

Esta es la segunda ocasión en que Prosocona hace una importante aportación económica a la Asociación El Saliente, lo que denota la responsabilidad social de esta empresa al colaborar en un proyecto social que va a contribuir a mejorar la salud y calidad de vida sobre todo de personas con discapacidad y personas mayores.

Este nuevo recurso social, que viene funcionando desde hace varios meses en la capital almeriense, ha sido puesto en marcha en la localidad de Albox en las instalaciones de la Unidad de Estancias Diurnas de Personas Mayores Manuela Cortés, que El Saliente-CEE gestiona conforme a Convenio de Colaboración con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y que se encuentra ubicada en C/ Ramón y Cajal, nº 32. Portal 2 Bajo.

El horario se fija según cita que se determina previamente llamando al Teléfono de la Sede Social 950 12 02 83.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Acción Social de la Asociación El Saliente-CEE y cumple el objetivo de prestar un servicio social a personas con discapacidad y personas mayores.

Las áreas de intervención del Servicio de Fisioterapia El Saliente van desde el tratamiento a lesiones medulares (paraplejia, tetraplejia...), parkinson o hemiplejías, a enfermedades reumáticas como la artrosis, artritis, osteoporosis, enfermedades respiratorias y cardiocirculatorias, traumatología y lesiones deportivas, esguinces, contracturas y desviaciones vertebrales, (escoliosis, cifosis hiperlordosis) entre otras.

Las instalaciones donde se desarrolla la atención a los usuarios están totalmente adaptadas para personas con movilidad reducida, al tiempo que disponen de una Sala de Fisioterapia equipada con los recursos técnicos necesarios.

stats