albox

El Saliente gestionará la ludoteca y la guardería de La Loma sin cambios

  • Apuntan que se mantendrá la plantilla y las condiciones laborales de los trabajadores

El Saliente se hará cargo de la gestión de la Escuela Infantil y la ludoteca de las religiosas de la Congregación de Jesús María en el barrio de La Loma de Albox. La entidad mantendrá la plantilla y las condiciones laborales de todos sus trabajadores, así como el centenar de plazas para niños de entre 0 y 3 años con las que cuenta la escuela infantil. La plantilla de la ludoteca no solo se mantendrá sino que se ampliará con la contratación de un nuevo trabajador.

La asunción de la esta nueva responsabilidad de gestión tiene lugar después de una serie de contactos mantenidos tanto con Consejería de Educación de la Junta de Andalucía como con la Congregación de Jesús María con el objetivo de que esta 'emblemática' escuela infantil no cierre sus puertas y continúe abierta tras el anuncio de las religiosas de que abandonarán la escuela y el municipio cuando concluya este curso escolar.

El Saliente, asociación de personas con discapacidad nacida en Albox y muy ligada a este municipio, tiene una dilatada experiencia en el ámbito educativo, gestionando hasta la fecha un total de 9 escuelas infantiles repartidas por toda la geografía almeriense. Cuenta con un proyecto educativo propio y homologado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con reconocidos programas punteros en materia educativa.

El Saliente ha querido mostrar todo su cariño y gratitud a las religiosas por la atención que vienen ofreciendo desde hace casi cuatro décadas a numerosas familias albojenses, del barrio de La Loma y, en especial, de la calle de Las Tejeras y sus inmediaciones.

El presidente de la entidad, Matías García, afirma que "estamos muy ilusionados con poder continuar la enorme labor que han desarrollado las hermanas, tanto en esta escuela como en la ludoteca. Sabemos que tenemos el listón muy alto, pero compartimos el carácter cercano, tolerante y de ayuda a las personas más necesitadas que siempre ha caracterizado a las hermanas de la Congregación de Jesús María. Somos una entidad social que comparte estos mismos valores porque, sencillamente, son parte de nuestra seña de identidad".

Matías García añade que "la entidad ha tenido una relación muy especial con los vecinos de la zona de Las Tejeras a través de la ejecución de distintas iniciativas de carácter social, como el Programa de Garantía Alimentaria, financiado por la Junta de Andalucía, dirigido a personas en riesgo de exclusión social o mayores, a través del cual distribuimos más de 90 comidas gratuitas diarias".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios