Las Salinas vuelve a reunir a decenas de vecinos que piden zonas para mascotas

La '2º Quedada para pedir espacios para mascotas' tendrá lugar esta tarde al final del paseo marítimo, frente al Mario Park La organización espera una mayor respuesta por la antelación

En torno a medio centenar de vecinos acudieron a la primera quedada, celebrada el pasado 7 de agosto.
En torno a medio centenar de vecinos acudieron a la primera quedada, celebrada el pasado 7 de agosto.
Francisco M. Muyor

14 de septiembre 2014 - 05:01

Hay un núcleo de vecinos en el municipio que lleva tiempo persiguiendo que se habiliten zonas para mascotas en las playas.

Cada vez son más las peticiones, hasta el punto que en redes sociales hay varias plataformas que hacen presión, recogiendo impresiones y apoyos por parte de aquellos que ansían la consecución de este objetivo en las playas del litoral de Roquetas de Mar.

Esta tarde, a partir de las 19:00 horas, se va a dar un paso más en este sentido con la '2º Quedada para pedir espacios en la playa y parques de para animales en Roquetas', que está teniendo una importante repercusión en redes sociales tales como Facebook o Twitter, y en la que ya hay personas en las que han confirmado su asistencia.

Esta reunión va a tener lugar en la Playa de las Salinas, al final del camino que hay frente al Mario Park en el Paseo Marítimo.

La página de Facebook promotora de la iniciativa, 'Vecinos Unidos por Roquetas de Mar', anima a que todos los participantes acudan con sus mascotas y así hacer fuerza y reflejar que son muchas las personas en el municipio que demandan de estas instalaciones.

La anterior quedada, celebrada el pasado día 7 de agosto, congregó a medio centenar de vecinos en el mismo enclave de la nueva convocatoria.

Antonio Delgado, vecino del municipio y que acudirá esta tarde a la ''Quedada', explica que "apoya esta petición vecinal, de hecho se lleva pidiendo por la página Fotodenuncia Roquetas desde hace meses", según Delgado, "son muchos los turistas que no solo se interesan por los hoteles que aceptan mascotas, también se informan sobre playas que también presenten zonas habilitadas para las mismas. Todo esto repercute en más puestos de trabajo y la prueba esta en ver como otros municipios turísticos de España poseen zonas habilitadas en las playas y se convive en armonía", subraya este vecino que también hace hincapié en que "no se debe olvidar que antes de nada la educación ciudadana es necesaria y entre todos podemos conseguir un municipio más agradable para vecinos y turistas".

En los últimos meses algunos vecinos apuntaron a Diario de Almería posibles zonas idóneas para instalar estas instalaciones habilitadas para mascotas, como es Playa Serena Sur por ser el final del paseo y un lugar en el que ya no hay hamacas.

stats