La Salle Chocillas también celebra su centenario en Almería

Estudiantes, antiguos alumnos, profesores y otras personas vinculadas al centro participaron en un torneo deportivo el pasado 30 de mayo

Todos los alumnos del centro se reunieron para celebrar el centenario.
Todos los alumnos del centro se reunieron para celebrar el centenario.
Redacción / Almería

08 de junio 2009 - 01:00

El 30 de Mayo el centro La Salle Chocillas, dentro de los actos previstos con motivo del Centenario de la presencia de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en Almería, celebró en colaboración con el AMPA del colegio, LASAMAR, un Torneo Deportivo abierto a la toda la Comunidad educativa, profesores, alumnos, familias, PAS, antiguos alumnos y comunidad de Hermanos de La Salle de Almería.

La jornada deportiva incluyó las modalidades de fútbol y voleibol, desde prebenjamín a cadetes, con una categoría especial de padres, profesores y antiguos alumnos que jugaron un partido de fútbol sala muy disputado.

Al mismo tiempo hubo talleres de globoflexia, pintura facial y dibujo que hicieron las delicias de los más pequeños. Allí nos acompañaron D. Teodosio Oliver, Director de La Salle Virgen del Mar y su hija.

Tras el torneo comenzó una convivencia fraternal donde cada familia compartió su almuerzo con el resto. Hubo aperitivos de todo tipo, salmorejos, embutidos serranos, tortillas, chorizos, morcillas, empanadas, carnes, ensaladas, botas de vino, cerveza y refrescos… aunque el plato estrella fue la degustación de paella que hizo Paco, de Abla con la que contribuyó el AMPA. No faltaron a los postres bizcochos, café, champán, pastelitos y vino dulce.

Otro momento importante fue la entrega de trofeos a los ganadores y medalla para todos los participantes. El Director del centro D. Juan Gómez, el H. Alberto Gallego y el Presidente del AMPA D. Francisco Berenguer fueron los encargados de darlos a los jóvenes campeones. Deportes Blanes colaboró con un lote deportivo que fue también sorteado, así que casi todo el mundo tuvo por lo menos un recuerdo del día.

Fue una jornada de gran éxito de participación, alrededor de 400 personas, con un excelente ambiente de hermandad y cercanía, tanto que hubo familias que se alargaron hasta la hora tardía de la merienda y ya se planeó algo de la próxima fiesta de fin de curso. Destacamos el gran trabajo, la organización y constantes atenciones de Dª Conchi Zamora, Dª Cristina Quirós, D. Salvador García, los prácticos Diego, Mª José y Cristina, la Junta Directiva del AMPA, a patrocinadores, entidades y el buen hacer del profesorado y familias que además se revelaron como verdaderos maestros en restauración popular, como se intuía.

stats