La Salle llegará al primer polo de la innovación mundial, Silicon Valley

Cuatro alumnos resultan ganadores del certamen nacional Jóvenes Emprendedores

Miembros de la Obra Social La Caixa junto a los responsables del Colegio La Salle Virgen del Mar y los alumnos que se marchan a EEUU.
Miembros de la Obra Social La Caixa junto a los responsables del Colegio La Salle Virgen del Mar y los alumnos que se marchan a EEUU.
M. París

16 de mayo 2014 - 01:00

Laura Gálvez, Juan Jesús del Águila, José Ángel Martínez y Victoria Alonso. Son los cuatro alumnos de primero de Bachillerato del Colegio La Salle- Virgen del Mar que van a tener la oportunidad de viajar el próximo mes de julio hasta el primer polo de la innovación mundial, Silicon Valley, en California, como ganadores del certamen nacional Jóvenes Emprendedores que organiza La Caixa.

Un premio que consiste en resolver un reto empresarial durante 10 días en Silicon Valley. Los estudiantes del centro almeriense han conseguido uno de los cinco premios del certamen que sitúa a dos proyectos de este colegio entre los mejores 25 de toda España. Para el certamen, un total de 318 centros han presentado 217 proyectos emprendedores, generados a partir de la metodología de trabajo presentado en el KIT Caixa Jóvenes Emprendedores. Todos ellos han sido diseñados desde la asignatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo y han estado tutorizados por voluntarios de la Obra Social La Caixa. En Almería han sido María Salas Flores, José García García y Ana Belén Morales Raya, quienes han estado al lado de los chicos durante el desarrollo del proyecto. La iniciativa ganadora, se ha basado en aprovechar los excedentes de los invernaderos para la cría de peces bajo plástico, uniendo la piscicultura a los cultivos tempranos de la provincia.

Con esta acción, La Caixa impulsa las start-ups tecnológicas y da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa, a la vez que contribuye a desmitificar las dificultades que puedan tener los emprendedores españoles para acceder al mercado norteamericano. La pasada edición, durante los cuatro días que duró la estancia, los participantes visitaron empresas tan genuinas como Microsoft, Google, Motorola, Hitachi, Oracle, PayPal, IBM o la Universidad de Stanford. También empresas españolas que han desembarcado en San Francisco para quedarse, como Softonic o Passwordbank.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer historias personales de emprendedores como la de Roger Casals, quien fundó en 2008 la compañía PasswordBank, especializada en el diseño de programas de seguridad en la red, absorbida el mes de julio pasado por Symantec; Eneko Knorr, que lleva 3 años en Silicon Valley con Ludei, que desarrolla juegos HTML5; o Santiago Arañó, CEO de Norte América y recientemente nombrado VP de Innovación en Softonic, que comentó la importancia de la internacionalización para el desarrollo de la compañía.

También visitaron el Spain Tech Center, que desarrolla programas de aceleración para empresas españolas que quieran instalarse en el Valle. Esta actividad forma parte del programa de acompañamiento que desarrolla Caixa Capital Risc con el objetivo de dotar de contactos internacionales a las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento.

stats