Pleno

“Saltan las alarmas” y reclaman al Gobierno una Almería comunicada

  • Reivindican también a la Junta acabar con los proyectos estancados

Ana Martínez Labella fue la encargada de defender la moción del PP Ana Martínez Labella fue la encargada de defender la moción del PP

Ana Martínez Labella fue la encargada de defender la moción del PP

El recorte de la frecuencia de los vuelos con Sevilla y la eliminación de la tarifa Alcazaba del tren, sumado a la ausencia de noticias sobre la llegada del AVE y de otros proyectos de mejora de las comunicaciones de Almería han hecho “saltar las alarmas” y que el Ayuntamiento decida instar al Gobierno central y a la Junta de Andalucía a que acabe con este déficit de la provincia.

Es la moción que defendida por el Grupo Municipal del PP, que obtuvo el respaldo de Cs, Vox y el concejal no adscrito. Suficiente para que, aun no siendo de carácter institucional, el Consistorio reclame la ejecución de los siguientes proyectos: acceso a la ciudad por el Poniente (Bayyana), enlace de la A-92 a la altura de Viator y el tercer carril entre los municipios de Roquetas y Almería.

Esta moción insta también al Gobierno central a convocar a la Sociedad Almería Alta Velocidad para que se conozca la situación real de los proyectos en ejecución y el por qué de los continuos retrasos, así como establecer calendarios reales para la llegada del AVE y el soterramiento. La propuesta de los populares incluye instar al Gobierno andaluz, en este caso, para que se trabaje en la consecución del necesario acceso norte a la ciudad de Almería desde el enlace de Viator en la A7 y exigir al Gobierno el mantenimiento de la tarifa Alcazaba en la línea de ferrocarril entre Almería-Madrid, así como la frecuencia de los vuelos con Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios