Coronavirus en Almería

Salud anuncia cribados de test en Benahadux, Berja, Viator y Vícar

  • Viator tiene una incidencia de 577,7 casos por cada 100.000 personas

Vícar es uno de los cuatro municipios donde se van a realizar los cribados.

Vícar es uno de los cuatro municipios donde se van a realizar los cribados. / Diario de Almería

La Junta de Andalucía ha acordado este martes en Consejo de Gobierno la realización de cuatro nuevos cribados de test masivos en localidades de Almería. Se harán pruebas de antígenos a los vecinos de Benahadux y Viator en el Distrito Sanitario de Almería, y de Berja y Vícar en el Distrito Sanitario de Poniente.

Viator es el que tiene mayor tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de los cuatro municipios donde se van a hacer los cribados. Con 5.885 habitantes tiene una tasa de 577,7 casos por cada 100.000 personas. Se han diagnosticado 34 casos positivos en dos semanas, 11 de ellos en los últimos siete días, por lo que presenta una tendencia a la baja.

En Berja la incidencia acumulada es de 483,3 casos por 100.000 habitantes. El municipio del Poniente tiene 12.415 vecinos y ha sumado 60 casos positivos en dos semanas, de los que 24 han sido en la última semana. Por tanto, como en Viator, la tendencia de contagios va a la baja.

En Vícar se han diagnosticado 102 casos positivos en los últimos 14 días, de ellos solo 45 en la última semana. Es la localidad más grande de las que van a ser cribadas en la provincia, con 26.028 habitantes. Su tasa de incidencia actualmente es de 391,9 casos por cada 100.000 personas.

Por último, Benahadux presenta unos datos mucho menos preocupantes que el resto de los municipios donde se van a hacer test masivos. Se han localizado 17 casos positivos en dos semanas, pero tan solo 4 en los últimos siete días. Benahadux tiene 4.382 habitantes y forma parte del área metropolitana de Almería capital.

Aún no se conocen más detalles sobre los cribados: qué día se realizarán, cuántos vecinos serán citados ni en qué instalaciones se llevarán a cabo. Los test utilizados serán los de antígenos que proporcionan resultados en solo 15 minutos y hallan infección activa por coronavirus SARS-CoV-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios