Almería

Salud cita a 1.075 personas para cribados en Gérgal, Instinción y Padules, Antas y Líjar

  • Hoy han comenzado los test en Gérgal, Instinción y Padules y seguirán mañana en Antas y Líjar

Cribado en Berja.

Cribado en Berja.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comenzado a realizar esta mañana los nuevos cribados poblaciones en la provincia de Almería en los que están citadas un total de 1.075 personas de 5 localidades distintas hasta mañana martes 16 de marzo.

A lo largo de esta jornada se ha desarrollado la toma de muestras en Gérgal, Instinción y Padules. En este último han sido citados 138 vecinos en la unidad móvil ubicada en la entrada del pueblo, en la Plaza del Teatro, de 10.00 a 11.00 de la mañana. En Gérgal han sido citado 258 vecinos de 16.45 a 18.00 horas, en la unidad móvil situada en el calle Mercado, junto a la parada de autobús. En el municipio de Instinción se han citado 170 vecinos de 12.30 a 14.00 horas, en la calle Ejido, junto al salón social. Y en el municipio de Padules, los 138 vecinos han sido citados de 10.00 a 11.00 horas en la Plaza del Teatro.

Para mañana martes se han programado las pruebas en el municipio de Antas y en Líjar. En el caso de Antas, han sido citadas 361 personas de 10.00 a 13.00 horas en la calle Era del Lugar y en el caso de Líjar, a las 148 personas citadas se les hará la prueba en la explanada junto al colegio, de 16.00 a 17.30 horas.

Las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido seleccionadas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario. En el mismo mensaje se les indica el día y la franja horaria a la que deben acudir.

Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, que deberán ir al punto habilitado para realizar las mismas.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo a los Distritos Sanitarios Almería y Poniente y al Área de Gestión Sanitaria Norte de Almeríala gestión de los positivos que se registren.

Los cribados realizados la semana pasada en los municipios de Balanegra, La Mojonera y Felix no han detectado ningún positivo de covid.

Horario y día de cribados de esta semana

- Lunes, 15 de marzo en Gérgal. Unidad Móvil en la calle Mercado , junto a la parada del bus. De 16.45 a 18.00

-Lunes 15 de marzo en Instinción. Unidad Móvil en la calle Ejido, junto al salón social. De 12.30 a 14.00 horas

- Lunes 15 de marzo Padules. Entrada del pueblo, Plaza del Teatro. De 10.00 a 11.00 horas

- Martes 2 de febrero en Oria. C/ Pósito, 5 (Espacio Escénico). De 9.00 a 14.00 horas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios