Salud Responde gestiona 336.000 citas previas en los seis primeros meses del año

Los usuarios también tienen la opción de solicitar día y hora a través de internet y SMS

M. París / Almería

08 de agosto 2008 - 01:00

El servicio de cita previa a través de Salud Responde ha gestionado en los primeros seis primeros meses de 2008 un total de 336.680 citas. El uso de este servicio por parte de los almerienses ha crecido un 57% con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se gestionaron 214.871 citas.

En la actualidad pueden solicitar su cita con el médico de familia o el pediatra los usuarios de 61 centros de Atención Primaria de 29 municipios de la provincia de Almería. En el Área Sanitaria Norte de Almería se han gestionado en el primer semestre de 2008 un total de 48.369 citas, frente a las 4.119 del mismo periodo del año 2007.

En el Distrito Almería las citas telefónicas gestionadas entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2008 han sido 134.443, lo que supone un aumento del 5,17% respecto al mismo período del año anterior.

En el Distrito Poniente se han gestionado 153.868 citas a través de Salud Responde, durante el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 85%, frente a las 82.926 de los seis primeros meses de 2007. Además de este servicio de citas previas, los almerienses tienen también la posibilidad de solicitar día y hora con su médico de familia o pediatra a través de Internet o mediante mensajes SMS. La cita médica a través de Internet funciona en Almería desde mayo de 2006.

Desde entonces, y hasta finales del pasado mes de julio, los ciudadanos de la provincia han utilizado este servicio en 256.600 ocasiones. La cita a través de mensajes SMS funciona en Almería desde octubre de 2007. Desde entonces, se han gestionado a través de este servicio un total de 681 citas en Atención Primaria.

stats