Salud Responde gestiona 800.000 solicitudes y 8.000 la Teleasistencia

La cita previa ha registrado 772.600 peticiones y Salud 24 h la mayor subida, con un 44%

Lucas asegura que las gestión de cita previa se realizan en 45 segundos.
Virginia Hernández / Almería

18 de febrero 2010 - 01:00

La plataforma multicanal se afianza en el terreno sanitario. Durante 2009, el servicio Salud Responde ha registrado 805.670 solicitudes en la provincia a través del teléfono habilitado (902 505 060), la página web o el fax. La cita previa ha sido la asistencia más requerida con un total de 772.600 peticiones, mientras que el servicio Salud 24 horas ha registrado el mayor incremento, con 3.105 gestiones que suponen una subida del 44%. Asimismo, se han realizado 603peticiones de traducción lingüística siendo el inglés (278), el árabe (193) y el francés (27) los más demandados.

El sistema "cada vez es más conocido", asegura el delegado provincial de Salud, Manuel Lucas. Su objetivo era "agilizar" el servicio ofrecido por la consejería de Salud, y "se está cumpliendo", sobre todo entre usuarios con un perfil joven, de renta media y urbano.

Otro de los servicios que se han incrementado durante 2009 ha sido la Teleasistencia ofercida por la Junta de Andalucía, con un ascenso en las cifras del 35,7% gracias a la incorporación de 2.882 nuevos usuarios de la provincia. A lo largo del pasado ejercicio, 8.060 personas recibieron atención personalizada ante situaciones de emergencia, inseguridad, aislamiento o soledad.

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