Salud Responde sustituye la línea 902 por el teléfono de atención regional 955 54 50 60

Los usuarios también podrán contactar con el servicio a través de la aplicación de móvil gratuita

La sala de atención de usuarios de Salud Responde.
La sala de atención de usuarios de Salud Responde. / D. A.
Redacción

29 de septiembre 2017 - 02:31

El servicio Salud Responde de la Consejería de Salud informa a los ciudadanos de que ha suprimido ya la línea 902 505 060 y continuará con la campaña informativa para que todos conozcan mejor el número de ámbito regional que, desde el pasado año, tiene operativo como línea alternativa sin coste para la ciudadanía con tarifa plana, el 955 54 50 60. De hecho, el 71,5% de las llamadas que recibe salud responde son ya a través de este número, incrementado más de un 50% el uso de esta línea desde el pasado mes de junio en el que se puso en marcha la campaña. Con esta medida la Consejería de Salud culmina el proceso para que la línea 902 sea suprimida en cumplimiento de la Proposición No de Ley relativa a la eliminación de estos números.

La puesta en marcha de la línea 955 54 50 60, llevada a cabo en 2016, ha requerido de un periodo de adaptación y difusión que garantiza que los andaluces puedan continuar recibiendo los servicios de Salud Responde por vía telefónica con los mismos niveles de calidad. Desde ayer, tal como comunicó la Consejería de Salud el pasado mes de junio, todas las personas que requieran de los servicios de Salud Responde podrán hacerlo a través del 955 54 50 60.

Junto a esta vía de acceso, destaca la App gratuita Salud Responde, el canal más utilizado por los andaluces con más de 1,7 millones de usuarios que tienen descargadas la aplicación. Las personas que aún llamen al 902 505 060 serán informadas del nuevo número regional al que pueden acceder, así como de la existencia de la App desde donde también pueden solicitar citas y muchos otros servicios.

Esta aplicación está desarrollada para todos los sistemas operativos (Apple, Android y Windows Phone).

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