El nuevo centro de Salud de Santo Domingo duplica el espacio de atención a los usuarios

Visita a las intslaciones.
Visita a las intslaciones.
Redacción

17 de diciembre 2013 - 05:01

El nuevo consultorio médico de Santo Domingo está en marcha desde hace un par de semanas. Las instalaciones, de 178 metros cuadrados y ubicadas en el Centro de Usos Múltiples, han sido cedidas a la Consejería de Salud por parte del Ayuntamiento de El Ejido.

Ayer mismo el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia, visitó el ambulatorio con el alcalde ejidense, Francisco Góngora. Las nuevas instalaciones, que albergan cinco consultas, área de descanso para sanitarios, sala de espera, recepción, aseos separados y adaptados a minusválidos y oficios limpio y sucio, han supuesto al Ayuntamiento un coste de 334.000 euros y supondrán una mejora significativa para todos los usuarios del barrio ejidense, ya que duplica el espacio de atención para los usuarios.

Góngora ha recalcado que "se trata de un consultorio muy necesario debido al importante crecimiento poblacional que ha experimentado el barrio Santo Domingo en los últimos años, donde residen ya más de 5.000 personas". En este centro, que atiende a una población de referencia de 2.907 usuarios, trabajan dos médicos de familia, dos enfermeras y un auxiliar administrativo. En el último año estos profesionales han atendido más de 13.500 consultas de Medicina de Familia y 9.537 consultas de Enfermería.

Valdivia ha recordado que la Junta "ha puesto en marcha en los últimos años en la provincia cerca de una veintena de centros de salud y consultorios, con una inversión global que supera los 24 millones de euros".

stats