Tribunales

Salud no adoptará una decisión respecto a Manolo Vida hasta conocer la resolución judicial que lo deja libre

  • Mientras se da traslado oficialmente de ésta, seguirá al frente del Hospital Universitario Torrecárdenas el subdirector gerente, Felipe Cañadas

El Hospital Universitario Torrecárdenas, centro sanitario de referencia de la provincia de Almería

El Hospital Universitario Torrecárdenas, centro sanitario de referencia de la provincia de Almería

Aunque el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha relevado con celeridad de forma provisional al director-gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, no actuará con la misma velocidad a la hora de decidir si vuelve al cargo con normalidad. Según han apuntado fuentes de la Delegación Territorial de Salud, no será hasta que se les dé traslado oficial de la resolución judicial que lo ha dejado en libertad que se adoptará tomará esta decisión, por lo que por el momento el subdirector-gerente, Felipe Cañadas, seguirá al frente del centro hospitalario de forma temporal.

Cabe recordar que Manuel Vida, director-gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, y su pareja sentimental han quedado este viernes por la mañana en libertad sin cargos, sin imposición de ningún tipo de medida cautelar, tras su declaración ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Almería, que ha archivado la causa por malos tratos por la que ambos fueron detenidos durante la noche de este jueves.

Fuentes judiciales han apuntado que tanto Vida, que ha estado asistido por el abogado Miguel Ángel Torres, como su pareja, han declarado sin referir en ningún momento que se hubiesen agredido el uno al otro. La propia Fiscalía ha interesado el archivo de la causa. La Policía Nacional había detenido a ella por malos tratos en el ámbito familiar y, según la legislación actual, el delito aplicable a él debía ser el mismo, sólo que en el ámbito de la violencia de género.

Fuentes de la Comisaría Provincial habían confirmado la detención de ambos, y a última hora de la mañana han trasladado que ya habían sido puestos a disposición judicial.

En un comunicado, el Servicio Andaluz de Salud ha informado de que "mientras se aclaran los presuntos hechos que afectan al director gerente del centro hospitalario, el subdirector gerente, Felipe Cañadas, asume la dirección del mismo sin que esta situación vaya a repercutir en la atención prestada a la ciudadanía".

"El SAS colaborará con la Justicia en cualquier requerimiento, como no puede ser de otra manera", añaden en el citado comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios