Coronavirus en Almería Salud anuncia cribados de test en seis municipios de Almería para la próxima semana

  • Es la tercera vez que se hacen pruebas masivas en Albox y la segunda en Turre, Los Gallardos, Vera y Huércal de Almería

  • Los vecinos de Armuña de Almanzora también serán citados en la unidad móvil de la COVID

Los Gallardos ya pasó un cribado de test de antígenos en noviembre de 2020. Los Gallardos ya pasó un cribado de test de antígenos en noviembre de 2020.

Los Gallardos ya pasó un cribado de test de antígenos en noviembre de 2020. / Javier Alonso

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar la próxima semana —del lunes 15 al viernes 19 de febrero— nuevos cribados poblacionales en seis municipios de Almería, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

Los cribados se harán en Armuña de Almanzora (presenta una tasa de incidencia acumulada de 3.000 casos por cada 100.000 personas), Los Gallardos (tasa IA 1378,4), Vera (tasa IA 1541,5), Turre (tasa IA 1163,7), Albox (tasa IA 893,8) y Huércal de Almería (tasa 1088,4).

En Albox será ya la tercera vez que se realice un cribado de test de antígenos. La primera fue el 17 de noviembre y la segunda el 22 de enero. 

Será la segunda vez en otros cuatro de estos municipios en los últimos meses. En Turre se hicieron el 9 de octubre detectando un solo positivo entre los 149 test realizados; en Los Gallardos realizaron pruebas en el pabellón el 26 de octubre hallando un positivo entre 157 test; en Huércal de Almería la unidad móvil estuvo el 9 de diciembre obteniendo un solo caso positivo; y en Vera se hicieron las pruebas 226 personas en 30 de diciembre y hubo dos casos positivos por COVID-19.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios