Coronavirus en Almería

Salud confirma al menos un contagio por COVID-19 en una residencia de mayores de Vícar

  • Se han realizado pruebas a todos los usuarios y trabajadores y se está a la espera de los resultados

Residencia de Mayores San Antonio de Vícar.

Residencia de Mayores San Antonio de Vícar. / Diario de Almería

La Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado un caso positivo de coronavirus en una residencia de mayores de Vícar, en concreto el geriátrico San Antonio de Las Cabañuelas, según ha podido saber Diario de Almería.

Según fuentes de Salud, por el momento hay un caso confirmado entre los residentes del centro y se han hecho pruebas a todos los usuarios y trabajadores y están a la espera de conocer los resultados. Según otras fuentes el número de casos confirmados estaría ya cercanos a la decena, pero este medio no ha podido confirmar este extremo.

La residencia San Antonio de Las Cabañuelas es de titularidad mixta de la Junta de Andalucía y la Fundación Cima. Cuenta con 87 plazas en residencia (73 concertadas con la Junta de Andalucía y 14 de carácter privado) y 20 plazas en la Unidad de Estancias Diurnas, distribuidas en 46 habitaciones.

Por el momento no se ha podido concretar cuántas personas residen actualmente en el centro ni cuántas pruebas PCR se han realizado. Este diario ha intentado contactar con la Dirección del geriátrico a lo largo de la mañana del viernes sin éxito.

Esta es, por lo tanto, la tercera residencia de mayores de la provincia con casos activos de coronavirus en estos momentos. En la Residencia El Zapillo de Almería, hay 119 casos confirmados (78 residentes y 41 trabajadores) y se han notificado dos nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas (15 en total). En el de Residencia El Manantial de Terque, son 44 casos confirmados (34 residentes y 10 trabajadores) y hay dos fallecidos en total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios