Coronavirus en Almería

Salud notifica 82 nuevos contagios y otros dos fallecimientos en la provincia de Almería

  • El dato positivo vuelve a estar en los curados del domingo, que supera el centenar con 138

Salud notifica 82 nuevos contagios y otros dos fallecimientos en la provincia de Almería.

Salud notifica 82 nuevos contagios y otros dos fallecimientos en la provincia de Almería. / Óscar J. Barroso / EFE

La provincia de Almería continúa acumulando casos por la propagación de coronavirus, aunque como viene siendo habitual la jornada del domingo suele contabilizar menos contagios, y la estadística de las últimas 24 horas de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía suma 82 nuevos contagios por PCR, que suponen 63 menos que en la jornada anterior. Así, se eleva la cifra de confirmados desde el inicio de la pandemia hasta 5.810 positivos por la COVID-19. Hoy se contabiliza dos fallecidos, 87 desde el inicio de la pandemia, y uno de ellos corresponde con un residente de El Zapillo.

Otro dato negativo se encuentra en los hospitalizados, aunque siguen bajando, de los 98 de la jornada del sábado a los 84 hospitalizados que permanecen ingresados este domingo, 18 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 5 son los ingresos notificados este sábado. Almería se sitúa como la cuarta provincia andaluza con más personas en los hospitales detrás de Málaga (173), Sevilla (111) y Cádiz (88), y la tercera con más positivos que se encuentran en la UCI, detrás de Málaga (28) y Cádiz (19).

Relacionado con el brote declarado en la Residencia El Zapillo de Almería, el número de casos positivos sigue siendo el mismo (116) en las últimas 24 horas, pero se ha producido una nueva defunción, con lo que en total son 10. No hay cambios en el brote de la Residencia El Manantial de Terque con 39 positivos confirmados (33 residentes y 6 trabajadores).

Con respecto a los curados, este domingo también se alcanza una cifra muy positiva con 138, no tan alta como la obtenida ayer con 449 personas que superaron la enfermedad en las estadísticas ofrecidas por la Consejería de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios