Almería

Salud convoca ayudas por más de 250.000 euros en materia de drogodependencia y adicciones

  • Estas subvenciones de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios se pueden solicitar hasta el 8 de septiembre y van destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro y a entidades locales

Terapia grupal de ludopatía.

Terapia grupal de ludopatía. / D.A.

La Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, dependiente de la Consejería de Salud y Familias, ha convocado para este 2021 la concesión de subvenciones en materia de drogodependencia y adicciones por valor de 257.935 euros para la provincia de Almería, un total que asciende en Andalucía a 4.233.175 euros, lo que supone un incremento de un 17% con respecto a la convocatoria del 2020.

Estas ayudas es en régimen de concurrencia competitiva, van dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro para el mantenimiento de sedes y desarrollo de programas, y a entidades locales andaluzas para la prevención comunitaria. 

Concretamente, se han convocado tres líneas de subvenciones en la cuantía total máxima que se especifica para cada una de ellas y con cargo a los créditos presupuestarios que asimismo se indican para cada línea, imputándose el gasto exclusivamente al ejercicio 2021.

La línea 1 se refiere a subvenciones para el mantenimiento de sedes de entidades privadas dedicadas al ámbito de las adicciones, a la que se destinan 54.000 euros; la línea 2 son subvenciones a entidades locales destinadas al desarrollo de programas de prevención comunitaria de las adicciones ‘Ciudades ante las drogas’, a la que se destina 126.045 euros; y la línea 3 se refiere subvenciones a entidades privadas destinadas al desarrollo de programas de drogodependencias y adicciones, con 77.890 euros.

La presente convocatoria de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios se circunscribe a las actuaciones cuya dotación presupuestaria se produce con cargo a los recursos de la Junta de Andalucía consignados en la Ley 3/2020, de 28 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2021. En todo caso, la concesión de las subvenciones previstas estará limitada por las disponibilidades presupuestarias existentes.

El plazo de presentación de solicitudes, ya en vigor, concluirá el 8 de septiembre de 2021, y se notificará la resolución en un plazo de tres meses a partir del día siguiente al de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios