Coronavirus en Almería

Salud hará cribados de test de antígenos en ocho municipios de Almería la semana que viene

  • La unidad móvil estará en cuatro localidades del distrito de Poniente, tres del Levante-Almanzora y una del distrito de Almería

Unidad móvil estos días en la capital de Almería.

Unidad móvil estos días en la capital de Almería. / Rafael González

La Junta de Andalucía ha anunciado que la semana del 8 al 14 de febrero realizará cribados de test de antígenos en siete municipios de Almería en los que existe una alta incidencia del coronavirus en estos momentos.

En concreto, las pruebas se van a hacer en Adra, Bacares, Bayárcal, Bédar, Tíjola, Viator, la zona de cobertura de la Unidad de Gestión Clínica de El Ejido Norte (El Ejido) y la zona de cobertura de la UGC de Roquetas Norte (Roquetas de Mar).

La Consejería de Salud no ha informado aún de cuántas pruebas se harán en cada localidad ni el día concreto de los test (suele hacerlo los lunes).

No obstante, algunos de los ayuntamientos han dado más detalles al respecto. El lunes se harán en Adra, en el polígono de la Azucarera. En Bédar el cribado será el jueves 11 de 16:00 a 18:00 horas en el aparcamiento ubicado a la entrada del pueblo. En Tíjola, las pruebas se harán el viernes 12 de 12:30h a 15:00 horas en la explanada del pabellón. También serán el viernes en Bacares, a partir de las 10:00 horas. Citarán a 120 personas, es decir, casi la mitad de la población total. El camión que realizará las pruebas lo instalaremos en la plaza Filabres al lado del ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios