Coronavirus en Almería

Salud inicia en Pulpí y Cuevas los casi 1.500 test de los cribados de esta semana

  • Se realizan test rápidos de antígenos para diagnosticar casos asintomáticos

Punto de toma de muestras ayer en Cuevas del Almanzora.

Punto de toma de muestras ayer en Cuevas del Almanzora. / Diario de Almería

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comenzó ayer a realizar los nuevos cribados poblaciones en la provincia de Almería en los que están citadas un total de 1.487 personas de cuatro localidades distintas.

A lo largo de la mañana de ayer lunes se desarrolló la toma de muestras en Pulpí, en donde habían sido citados 435 vecinos a la unidad móvil ubicada en la calle Juan Manuel el cura, aparcamiento del Pabellón de Deportes, de 9.30 a 13.00 horas.

En jornada de tarde, de 15.00 a 18.45 horas, se llevó a cabo el cribado en la localidad de Cuevas del Almanzora. En este municipio la unidad móvil estuvo estacionada en la Avenida de Andalucía y se citó a 546 personas.

Para este martes están convocadas 333 personas del municipio de Fines, a la unidad móvil estacionada en el pabellón municipal en horario de 10.00 a 13.00 horas. Por la tarde, las pruebas se realizarán en Alboloduy, en donde las 173 personas citadas deberán ir para hacerse el test a la unidad móvil que estará ubicada en la entrada del pueblo, desde las 16.30 a las 18.00 horas.Las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido seleccionadas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario. En el mismo mensaje se les indica el día y la franja horaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios