Almería

Salud refuerza en verano los centros de atención primaria de las zonas costeras

  • La delegada del Gobierno visita el consultorio de Cabo de Gata que amplía su cobertura estos meses

Los delegados del Gobierno y de Salud en Cabo de Gata. Los delegados del Gobierno y de Salud en Cabo de Gata.

Los delegados del Gobierno y de Salud en Cabo de Gata. / d.a

La delegada del Gobierno, Gracia Fernández, acompañada por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha visitado el consultorio de Cabo de Gata, en la capital. Este centro de atención primaria es uno de los 13 que se refuerzan en la provincia durante el verano, para hacer frente a la mayor afluencia turística. Este año, la Consejería de Salud destinará 9,2 millones de euros para la contratación de más de más de 1.400 profesionales que permitirán seguir garantizando la asistencia sanitaria en los cuatro hospitales y cerca de 230 centros de salud en Almería en verano.

Gracia Fernández ha explicado que "este dispositivo forma parte del Plan Verano de la Consejería de Salud y permite acercar la asistencia a la población desplazada en la zona y mejorar la accesibilidad de los servicios sanitarios". Martín, ha destacado que "la Consejería de Salud hace un gran esfuerzo por mantener la calidad de la atención en los meses de verano, ofreciendo el mejor servicio posible tanto a quienes residen aquí durante todo el año, como a quienes nos visitan como turistas". El consultorio de Cabo de Gata es uno de los tres que se refuerzan en la zona del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, junto a los de San José y Aguamarga.

En Cabo de Gata se amplía el horario de atención desde las 08:00 hasta las 20:00 horas, de lunes a viernes y se cuenta además con una ambulancia de soporte vital avanzado, disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo. Este refuerzo, que se implanta durante el mes de agosto, el de mayor afluencia en la zona, atendió el pasado año a 368 pacientes. Este año la Consejería de Salud destinará un 4,5% más de presupuesto al desarrollo del Plan Verano en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios