Almería

Salud amplía las urgencias de la Bola Azul que dota de ecógrafo y nuevas consultas

  • Las actuaciones previstas cuentan con un presupuesto total de de 54.020 euros

Entrada a urgencias en el centro de la Bola Azul.

Entrada a urgencias en el centro de la Bola Azul. / RAFAEL GONZÁLEZ

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha anunciado el inicio en breve, de las obras de ampliación del servicio de urgencias del CARE Bola Azul de la capital. La llegada de un nuevo ecógrafo a estas dependencias hace necesaria la reorganización de la zona ubicada en el sótano del edificio, donde además de una habitación para el nuevo equipo, se van a crear dos nuevas consultas de enfermería para triaje. Tal y como ha detallado la directora gerente del Distrito Sanitario Almería, Margarita Acosta, las actuaciones incluyen la reforma del vial de entrada a urgencias, las puertas de acceso, la fachada, las puertas de salida de emergencias, así como la citada reorganización para enfermería y el ecógrafo.

Esta actuación se enmarca en las 13 previstas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la reforma en centros de salud y consultorios de la capital y la provincia, que supondrán una inversión de 420.548 euros. En concreto, en el Distrito Sanitario Poniente las actuaciones se van a realizar en los centros de Santa María del Águila, San Agustín y Las Norias en El Ejido, en Balanegra y en La Mojonera. En el Distrito Sanitario Almería se acometerán reformas en los centros de atención primaria Virgen del Mar, Mediterráneo y Ciudad Jardín de la capital; en Tabernas y Sorbas; a sí como en las mencionadas en las Urgencias del CARE Bola Azul.

La programación de las obras se ha diseñado atendiendo a las necesidades expresadas por los profesionales que trabajan en los centros y por los colectivos ciudadanos y de pacientes representados en las comisiones de participación. Los trabajos se suman a los 14 desarrollados en otros tantos centros de atención primaria de la provincia durante el último trimestre de 2017, con una inversión de casi más de medio millón de euros igualmente cofinanciada por el Feder. La mejora de las infraestructuras de la red de Atención Primaria con cerca de 230 en Almería, es un objetivo contemplado en la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios