Samuel Cuenda: El 7 de septiembre
El joven residente en La Cañada de San Urbano está inmerso en los ensayos para el musical más conocido de Nacho Cano. Compagina este trabajo con la preparación de su primer single y los ensayos para la Gala
No podía creerlo. Una marea humana, cientos de voces y manos que, elevadas al cielo, intentaban aferrarse a cada palabra, cada gesto, cada mirada. Samuel Cuenda ya ha despegado tras su paso por la Academia de Operación Triunfo. Sale con las manos llenas de trabajo y una familia entregada. Su padre, Félix Cuenda, está orgulloso de su hijo. Pese a que en estos momentos no está en Almería, los ensayos le requieren en la Ciudad Condal, ha señalado que su primogénito no está nervioso, que vive el momento al cien por cien y, lo más importante: tiene muchas ganas de agradar a su público. Que no tiene edad. Almería entera está de su lado, y de parte de Ángel Capel, que afronta la semifinal del domingo con muchas posibilidades.
Cuenda está trabajando, concentrado, disfrutando de cada momento. Ensayando para el musical de Nacho Cano Hoy no me puedo levantar, que el año pasado llenó escenarios de teatros por todo el país. La fecha elegida para el estreno del mismo, en lo que será su nueva temporada, es el siete de septiembre. Igual que una de las canciones más conocidas de este grupo madrileño. El día del aniversario fallido para los protagonistas de la historia musicada. El de las manos enlazadas bajo el mantel.
A partir de este año, también será el del estreno de Samuel Cuenda en el estrellato de la música. De esos acordes que han ido acompañándole toda su vida. Y que ahora son tan reales que los puede acariciar con la punta de los dedos. Félix Cuenda no puede precisar la ciudad de estreno de este espectáculo, porque todavía no conocen ninguna. Sí que sabe, en cambio, que la agenda de su hijo está apretada. Entre ensayo y ensayo, algún momento para hablar. Para acercar distancias a través del teléfono.
Gracias a las ondas, noticias nuevas. Saber que los nervios no pueden con un carácter tranquilo, que la emoción le embarga cada vez que le conocen en la calle, que le guiñan, que le saludan. Cuando le demuestran que siguen a su lado. "Le impresionó mucho el recibimiento que le brindaron en el centro comercial en Almería", aseguró su padre que le auguró al joven otro gran éxito en la próxima firma de discos, hoy, en Valencia. No está en su casa pero como si lo estuviera. Esta Comunidad se ha volcado con Samuel desde el momento en que entró en el programa. "Allí se han contabilizado muchos votos a favor", aseguró su padre. "Cada vez que actúa en alguna de las galas, después de haber sido expulsado, el público enloquece, le llama, le corea, le aplaude". No en vano ha sido favorito durante seis semanas, algo que hasta el momento, nadie había conseguido. Desde que su hijo no está en Barcelona, dentro de la Academia, su familia ha viajado para apoyar a Patricia Navarro, "una buena amiga de Samuel a la que nos ha pedido que no dejemos sola", resaltó Félix Cuenda.
Protagonizaron una llegada estelar. El autobús de Samuel hacía su aparición en la Ciudad Condal y enseguida los fans y público del programa quedaban mirando, absortos. El primer paso, el más grande, el de su entrada al programa ya está vencido. Ahora comienzan los retos.
Próximamente estará en la calle su primer single, que contendrá el tema de Camila que interpretó la última noche en el programa. Tal vez uno de los preferidos por el público. La voz de Samuel Cuenda es una de las más empleadas como tono en los teléfonos. Su padre está sorprendido. "Las canciones que ha interpretado mi hijo en el programa ahora suenan en los móviles de mucha gente". De los temas elegidos, destaca Matador que cantó en la Gala junto al albojense Ángel Capel. El próximo domingo, los aficionados al programa podrán disfrutar del mismo en una edición especial, ya que cambia de día con motivo de la fase en la que se encuentra. A esta Gala acudirá Samuel para interpretar algunos temas en compañía de sus excompañeros.
Podrá comprobar, en primera persona, cómo han reaccionado tanto concursantes como público, ante la marcha de Risto Mejide, a quien Telecinco va a mantener aunque en otro programa. Sus padres están orgullosos de él. En realidad, siempre lo estuvieron, y ahora le apoyan en sus futuros retos. Ahora, con la cercanía del inicio del musical de Mecano, saben que cada vez está más cerca. Samuel Cuenda cada vez está más cerca de su gran sueño.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada