Samuel prepara nuevas canciones para su primer disco con Patricia
El cantante almeriense no deja de componer temas para un proyecto en el que también participa su compañera de programa. Dispone ademas de varios recitales
El cantante de La Cañada, Samuel Cuenda, está inmerso en la preparación de los temas que podrían componer su primer trabajo. Aunque está a la espera de que alguna discográfica se interese por sus creaciones, ha señalado que no deja de componer y que, además, casi con toda seguridad le acompañe en esta primera aventura en solitario su compañera de Operación Triunfo, Patricia Navarro. En estos momentos, una de las cosas que más le preocupa es dar a conocer a su amiga en Almería y Andalucía, "al igual que ella está haciendo conmigo en su tierra".
"En los tiempos que corren en la industria musical, la gente lo que pide son cosas nuevas, y eso es precisamente lo que tanto ella como yo queremos ofrecerles", apuntó Cuenda. Acompañado por su padre, Félix, definió su estilo musical como "pop rock a dúo" y bromeó añadiendo que "se admiten compañías y sugerencias".
Samuel tiene clara una cosa. Componer sigue siendo uno de los factores principales sobre los que girará su carrera en la música. En Internet mantiene los mismos vídeos que ya estaban antes de su entrada a Operación Triunfo. Y cada vez cuentan con más visitas. "Todo esto lo hago por Almería, por los almerienses, es como una manera de agradecerles todo lo que han hecho por mí y lo que me han apoyado porque no voy a olvidarme nunca de mi tierra", resaltó. Una mirada firme y las manos sobre la mesa, enmarcando el libro de la autoescuela. "Las clases las llevo bien... ya me examiné del teórico", afirmó. Tiene ganas de conducir el coche que le regaló el programa por participar. "Ahora lo tengo parado, pero en cuanto apruebe habrá que sacarlo a la calle".
Dentro de sus preferencias musicales, Samuel no concreta ninguna, aunque se inclina por el legendario grupo almeriense Los Puntos. "Hicieron algo muy grande por la provincia", recordó, "y para mí sería un honor poder cantar alguna de sus canciones". Algo parecido le pasa con David Bisbal. Pese a que no lo ha conocido en persona, el de La Cañada está deseando estrecharle la mano. Y también escuchar consejos. "¡Claro que me gustaría hablar con él!, para mí sería importantísimo porque me daría referencias, cómo moverme por el mundo de la música y sobre todo, quiero darle las gracias por orientar a mi familia mientras yo estaba en la Academia", apuntó. Para los próximos días cuenta con una apretada agenda de conciertos.
También te puede interesar
Lo último