San Isidro ofrece una emotiva despedida a su querido párroco

Los feligreses organizaron una comida y regalaron una casulla a José María Sánchez García, que ha sido trasladado a Alhama después de 4 años y medio

San Isidro ofrece una emotiva despedida a su querido párroco
San Isidro ofrece una emotiva despedida a su querido párroco
C. Crespo

15 de septiembre 2015 - 05:01

El domingo 23 de enero de 2011, la barriada nijareña de San Isidro recibió a un joven párroco llamado José María Sánchez García, que hacía unos días había recibido la ordenación sacerdotal (en concreto, el 18 de diciembre de 2010) a sus 26 años. Ahora, cuatro años y siete meses desde su llegada a esta pedanía, la comunidad de feligreses de San Isidro en Níjar han despedido a este sacerdote, que pasará a encargarse de la parroquia de San Nicolás de Bari de Alhama de Almería y será el administrador parroquial de los municipios de Alicún y Huécija tras los nuevos nombramientos realizados a principios de este mes por el Obispo Adolfo González Montes.

Sus feligreses prepararon una comida de convivencia para decir adiós a José María Sánchez García, quien este domingo pronunció su última homilía. En su página de Facebook, declaraba ayer que "el domingo fue unos de esos días en los que uno se da cuenta de que una página del libro de su vida ha pasado. Y qué cargada iba... personas, experiencias, situaciones de todo tipo, ilusiones, proyectos, errores, aciertos, alegrías, pero sobre todo cuánto amor".

Añadía: "Ahora mi corazón se agranda, pues ya comienzo a querer a quienes Dios me confía, sin dejar de querer entrañablemente a quienes os he entregado mi vida en estos años".

Los fieles de San Isidro no han dudado en mostrar su agradecimiento a su párroco y organizaron esta comida -con paella y dulces típicos- para que Sánchez se llevará un inolvidable recuerdo en el día de su marcha, recurso que se sumará a buen seguro a otros muchos.

Además, durante la misa previa al almuerzo celebrada en la iglesia de San Isidro, repleta de vecinos, el sacerdote fue obsequiado con varios regalos como agradecimiento a su labor como titular de la iglesia de San Isidro. Sánchez García recibió, entre otros presentes, una nueva casulla, que no dudo en ponerse durante la celebración de la misa dominical.

A lo largo de estos cuatro años y medio al frente de la parroquia de San Isidro, José María Sánchez ha logrado sacar adelante varios proyectos, como el acondicionamiento de un local para el uso de Caritas Parroquial, la puesta en marcha de un ropero para prestar servicio a los más necesitados.

Del mismo modo, ha ayudado en el impulso de nuevas hermandades en el municipio, como ha sido la Hermandad del Santísimo Cristo Crucificado de Los Nietos que ha procesionado esta Semana Santa por primera vez con un cristo donado por el propio párroco.

stats