San Isidro vive sus días grandes con la festividad en honor a su patrón

La pedanía nijareña se viste de fiesta hasta el domingo con una intensa programación que recoge actividades deportivas y lúdicas, junto a los tradicionales actos religiosos

Plaza e iglesia de San Isidro en pleno centro urbano.
Plaza e iglesia de San Isidro en pleno centro urbano.
Carolina Crespo / Almería

02 de julio 2009 - 01:00

Diversión y alegría se respiran en todos y cada uno de los rincones de San Isidro de Níjar, una pedanía que se ha embellecido con diferentes adornos luminosos con los que se da a conocer a todos los vecinos que el pueblo se encuentra inmerso en sus fiestas grandes. Y es que este pueblo nijareno, en el que residen más de 8.000 personas, se viste un año más de fiesta para celebrar su gran feria en honor a su patrón San Isidro Labrador.

Desde ayer y hasta el próximo domingo, los vecinos se enfrentan a cinco intensas jornadas en las que se sucederán de la mañana hasta altas horas de la madrugada un sinfín de actividades culturales, deportivas y lúdicas que han organizado con ilusión la Concejalía de Cultura, Educación y Festejos del Ayuntamiento de Níjar en colaboración con la Comisión de Fiestas con el principal objetivo de cubrir las expectativas de grandes y pequeños.

Los niños, que siempre cuentan con un gran protagonismo en el desarrollo de estas celebraciones, podrán disfrutar desde la clásica fiesta de la espuma (sábado 4 a las 19:00 horas en la plaza de la Placilla) hasta actividades en la piscina amenizadas por un gran equipo de monitores (desde el viernes al domingo a las 11:00 horas), pasando por la actuación estrella de las hermanas Figueroa, María -la niña del pompón- y Yanira.

Los quinceañeros también tienen su espacio en el programa de fiestas. Los jóvenes de San Isidro podrán divertirse en las diferentes actividades deportivas (billar, futbolín, fútbol...), además de disfrutar en la Feria del Mediodía, que se ha convertido con el paso de los años en una cita ineludible para los más jóvenes, aunque también para los mayores.

Todos, de igual forma, se divertirán en las verbenas populares. Cada noche la carpa municipal se llenará de ritmo gracias a las actuaciones musicales de las orquestas Mp3, Las Damas de Escorpio, Prometida y Trío Bahía, que son las que este año amenizarán el baile nocturno.

Pero en estas fiestas no sólo hay hueco para las actividades lúdicas, ya que los actos religiosos copan un hueco importante del programa festivo. Una programación que gira en torno a la festividad del patrón San Isidro Labrador al que se honra con la celebración de estos festejos.

La gran jornada religiosa tendrá lugar el domingo. Para dicho día se ha organizado una misa rociera en la iglesia del municipio que arrancará a partir de las 20:00 horas. Tras la solemne Eucaristía tendrá lugar la procesión de la imagen del santo que procesionará al ritmo de las marchas interpretadas por los componentes de la Banda de Música San Indalecio de La Cañada de San Urbano.

En ese momento, cientos de vecinos se echaran a la calle para rendir honores a su patrón que un año más tomará las principales calles de San Isidro para sentir la devoción que le procesan sus feligreses.

Un sinfín de iniciativas tanto religiosas como lúdicas para que desde la mañana hasta la noche no decaigan las ganas de fiesta a lo largo de cinco intensas jornadas en las que la Comisión de Fiestas pretende que pequeños y grandes tomen las calles desde el momento en el que se lancen la clásica batería de cohetes que recuerda cada mañana a todos los vecinos que San Isidro está de feria.

stats