pulpi

Tres playas de San Juan de los Terreros vuelven a tener la bandera de la 'Q de Calidad'

  • Mar Serena, Mar Rabiosa y Calypso han superado las estrictas auditorías para que vuelva a ondear la enseña que otorga el ICTE

Las playas de la pedanía pulpileña de San Juan de los Terreros ya cuentan para este 2016 con los distintivos que reconocen la calidad de sus aguas y sus servicios: tres banderas de la "Q turística de Calidad"que otorga el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE).

En los próximos días ondearán en las playas a las que se les ha otorgado dicho reconocimiento, Playa Mar Serena, Playa Mar Rabiosa y Playa Calypso, después de haber superado unas estrictas auditorías, que evalúan puntos prioritarios para los usuarios como la seguridad, salvamento, primeros auxilios, información, limpieza, recogida selectiva de residuos, equipamiento, servicios higiénicos y ocio.

El alcalde en funciones y Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Bautista López, ha asistido personalmente al acto de entrega de Banderas "Q" de Calidad Turística, que ha tenido lugar en las dependencias del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de Madrid. Acto en el que ha estado acompañado por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y por el Presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones.

La Bandera "Q" es un reconocimiento público al esfuerzo que ayuntamientos, trabajadores públicos y técnicos han realizado para adaptarse al sistema de calidad turística español. En el caso de las playas, esta obtención significa que el ayuntamiento que gestiona estos espacios naturales está comprometido con la preservación medioambiental y se responsabiliza de que todo se haga de la mejor manera posible, respetando fauna y flora.

El equipo de Gobierno pulpileño ha destacado su satisfacción por la renovación de dichas banderas, "lo que viene a demostrar la gran calidad de las playas de San Juan de los Terreros un año más, gracias al trabajo y al esfuerzo de todos los pulpileños ".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios