Almería

El parque San Pablo y el recinto ferial recibirán obras de mejora

  • El Ayuntamiento proyecta la mejora de diferentes espacios públicos gracias a la partida de 1.140.800 euros del programa de financiación de la ayuda anticrisis

El Pleno extraordinario celebrado el pasado quince de enero en el Ayuntamiento de Olula del Río, aprobaba con los votos favorables del PSOE y el Partido Popular, las obras proyectadas desde el equipo de gobierno para ser adscritas al programa de financiación estatal de inversión local para la dinamización de la economía y el empleo promovido desde el Gobierno central.

Entre las inversiones aprobadas se encuentra la remodelación del Parque San Pablo, la construcción de un edificio para Servicios Múltiples y el traslado del transformador y línea de baja tensión presentes en el recinto ferial.

Las actuaciones propuestas por el consistorio de Olula del Río, supondrán una inversión de 1.140.800 euros, cantidad que le pertenecen a esta localidad por su número de habitantes.

Para el alcalde de la localidad, Antonio José Lucas, "las actuaciones aprobadas afectarán a diferentes instalaciones municipales y supondrán una mejora palpable de las condiciones de uso de los equipamientos afectados".

En cuanto a la remodelación del Parque San Pablo, será el proyecto más costoso de todas las inversiones, con un importe financiable de casi 560.000 euros. El proyecto prevé una remodelación integral del mismo; la inclusión de una zona de recreo infantil, zonas verdes y área de descanso para personas mayores, una pista deportiva, un mirador orientado hacia la Sierra de las Estancias y un llamativo escenario circular situado en el centro del recinto, rodeado de una fuente que bordeará todo su perímetro. Además, en el proyecto se ha contemplado como prioridad, el incremento de zonas útiles y transitables, procurando para los discapacitados una accesibilidad total a cada rincón del parque. Además, con el retranqueo de las líneas que delimitan el parque se proveerán 83 nuevas plazas de aparcamiento en una zona muy cercana a la arteria principal del municipio.

El segundo de los proyectos aprobados en pleno para ser financiados dentro del programa de financiación estatal de inversión local, para la dinamización de la economía y el empleo promovido desde el Gobierno, ha sido la construcción de una nueva nave de Servicios Múltiples, que se levantará dentro de la zona del recinto ferial olulense. En cuanto a la última de las obras aprobadas, será otra actuación enfocada a la mejora del recinto ferial olulense. Está previsto que se desvíen las líneas de baja tensión que se sitúan sobre el área donde normalmente se instalan las atracciones, y mejorar así el recinto ferial de Olula del Río, una zona que se encuentra a las afueras de la localidad, y que se proyectó para este fin hace apenas unos años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios